Cristina Díaz, es la mamá de Cristian de 28 años, que tiene una discapacidad auditiva y forma parte del taller protegido hace cinco años. En declaraciones a medios públicos acusó a la directora Gisela Devia de suspender a su hijo del taller por no querer participar de un torneo deportivo.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]sta semana se conoció un conflicto en el taller protegido que habría involucrado a uno de los talleristas y a la directora, Gisela Devia. La madre del chico, contó en medios radiales: “Mi hijo hace cinco años que trabaja en el taller protegido, hace cinco meses trabaja en una fábrica de heladeras, como una pasantía que el propio programa tiene.” Los problemas habrían surgido cuando se realizó un torneo deportivo en Tres de Febrero, que sería obligatorio para todos los talleristas. Sin embargo, según contaba Díaz, su hijo nunca realizó actividades deportivas, por lo tanto no quería participar, ella intento acompañarlo al torneo para poder incentivarlo a participar pero no pudo ir, porque trabaja como cooperativista y tenía actividades ese día. Christian finalmente decidió no ir, y fue a trabajar a la fábrica. Al día siguiente habría aparecido Devia con un inspector y lo habrían suspendido tres semanas del taller y de la fábrica por no haber participado del torneo, cuando la madre del tallerista pidió explicaciones se habría producido una tensa discusión con la directora.
La madre contó que Cristian fue a hablar después de unos días, cuando se habrían calmado los ánimos, y si bien estaría yendo al taller no está realizando actividades y todavía continuaría su suspensión tanto en el taller como en la fábrica. En la empresa le habrían dicho que podía renunciar al taller para volver a trabajar sin suspensión, pero según comenta la madre, Devia no le habría aceptado la renuncia.
Devia todavía no realizó ninguna descarga pública al respecto, más bien en este sentido, fue que se expresó una periodista local, quien al intentar hablar con ella para que pudiera aclarar la situación habría recibido una mala contestación por parte de Devia.