En la sede del club Lechero se realizó la presentación del sponsor que lucirá en la nueva camiseta de la temporada 2018/19. Estuvieron presentes el presidente de la institución, Carlos González, y el entrenador del equipo de fútbol, Daniel Cordone.
El día martes 3 de julio en la sede del club de Leandro N. Alem, se realizó la primera conferencia de prensa del año 2018.
Durante la misma se presentó el nuevo sponsor que se lucirá en la camiseta de la primera división en la nueva temporada que comenzará en el mes de agosto, la “Empresa Hormigonera Argentina”, con un contrato de 6 meses, con posibilidad de renovarlo 6 meses más.
LA CONFORMACIÓN DEL EQUIPO
Los encargados de informar la situación del club y la actualidad de todas las disciplinas fueron Fernando Turanzas y Cristian Cuello, quienes también se refirieron a como quedó conformado el plantel y los jugadores que renovaron contrato y seguirán en la institución.
Los que renovaron contrato: Claudio Paz, Iván Junco, Lautaro Suarez Costa, Gabriel Vallejos, Federico Moreira, Leonardo Kulich, Juan Manuel Cordero, Federico Matteri, Sebastián González, Brian Maldonado, Lucas Aquino, Gustavo Alcaraz, Santiago Alstitud y Nicolás Fratto.
Los que se sumaron: Víctor Meza (Cañuelas), Abel Sandoval (ex Los Andes), César Acosta (Midland), Walter Gallardo (Lanús), Andrés Martínez Vargas (ex Fénix), Federico Chacón (Laferrere), Gustavo Collante (Boca Juniors), Sebastián Ybares (Central Ballester), Jorge Piris (San Telmo), Alan Cristeff (Huracán de Las Heras), Francisco Bravo Ocampo (Atlas), Emmanuel González. (San Miguel) y Luciano Loretti.
EL IDA Y VUELTA DEL LOBO CON LOS PERIODISTAS
Posteriormente comenzó la ronda de preguntas y la mayoría fueron dirigidas a Daniel “El Lobo” Cordone. El entrenador “Lechero” quien lleva 161 partidos dirigiendo al club de sus amores con un total de cinco temporadas, se encontró relajado y hasta realizando algunos chistes hacia los periodistas locales que se hicieron presentes. En la conferencia se refirió a sus nuevos refuerzos, las bajas del plantel, los trabajos físicos que realizan en General Rodríguez y los amistosos que se van a generar en la pretemporada.
Mercado de pases: “El plantel estaba completo y a un delantero que venía de Colegiales y ya entrenaba con nosotros, le surgió una propuesta de Guatemala y lo dejamos ir, ahora estamos en la búsqueda de un nuevo jugador de la misma posición. Era importante para el chico dar este paso y supimos entender, ahora seguiremos buscando.”
Balance de los jugadores: “Los que se quedaron están bien físicamente, se quedó la mayoría de la base de los defensores porque tuvimos la suerte de hacer un gran campeonato, optamos con quedarnos con la base defensiva. Con relación al mediocampo los fuimos consiguiendo de a poco, todos los que nos gustaban o teníamos anotados por un tema económico no los pudimos traer, quizás nos reforzamos con gente que no es tan conocida. Nosotros buscábamos a un delantero de Midland y le ofrecimos el mejor contrato, pero no logramos el objetivo. Traemos gente que tiene ganas de triunfar como paso en la “Primera D”.
Divisiones Inferiores: “A mí siempre me gusto prestarles atención a los chicos, pero este año no tanto porque no están interesados en entrenar y está el gran problema de completar el equipo. Primero tenes que juntar a 30 que quieran entrenar todos los días con la ilusión de ser uno de los jóvenes de primera, pero si van solo 8 no me fijaría mucho, no se merecen un día de entrenamiento. Esto no es un problema del que manda, si no de los chicos que a los 18 priorizan otras cosa y no jugar en el equipo del pueblo”.
Los nuevos equipos de la “C”: “Victoriano Arenas desde que nosotros estábamos en la D que venía siendo un equipo de los buenos y difíciles en su cancha y un estilo de juego conocido, lo veo parecido a nosotros, todos tienen figuras y ellos conociéndose no tiene precio. General Lamadrid es muy complicado para ir a ganar en su cancha. San Carlos es un equipo que viene del Nacional B con varios años en divisiones más arriba y debe tener muchas cosas superiores a nosotros, pero en estos momentos estamos todos en la misma bolsa, la “Primera C”.
Goles de pelota parada: “Es algo que nos falta, pero no es por no trabajar sobre ello, es muy difícil y mirando el mundial no he visto una jugada preparada, la tiran y viene uno con corazón y la manda a guardar, eso es lo que vamos a intentar este año, en el fútbol ya está todo inventado. Todavía no le encontré la vuelta, pero si hacemos dos o tres goles así algo ganamos”.
Iván Blanco ayudante de campo: “La gente que yo conozco de afuera tienen que viajar y cuando estábamos en la “D” no había presupuesto para poder abarcar un viaje, tengo muchos conocidos que me quieren ayudar, pero no tenemos esa suerte, por eso me tengo que manejar con gente de General Rodríguez. Iván Blanco es la mejor decisión porque lo vengo preparando desde que era jugador, lo hacía concentrar conmigo y entrenar, él sabe cómo pienso, como juego y todo, a la vez es mi amigo y es un punto a favor en el cuerpo técnico”.
La pretemporada: “Cuando queres trabajar físicamente es lo mismo estar en Orlando, Mar del Plata o el Polideportivo, porque trabajas físicamente y teniendo un par de conos se puede lograr. No queremos aburrir a los chicos y optamos diferentes lugares, vamos al Poli, a Gaona, una vuelta por el centro, nos manejamos en cualquier lado y eso es bueno”.
Amistosos de pretemporada: “Nosotros somos de hacer amistosos feos, yo podría hacer amistosos con grandes equipos como Racing o San Lorenzo y salir en el diario, pero te podes comer una goleada, y no entrenas nada. Por eso hago lo contrario, invito a la 4ta división, al equipo de libres y desarrollo mi juego. Con equipos menores podes parar el juego y corregir. Nunca intento competir con grandes equipos porque sé que no los enfrentaré”.
Mensaje a los seguidores de Alem: “Vamos a intentar repetir lo de la temporada pasada, sabemos que si pasa eso tenemos a toda la gente contenta, sabemos lo que significa el fútbol para los rodriguenses, es algo que te puede alegrar o amargar la semana. De local siempre vamos a dejar todo, si la cancha está llena es una pequeña ayuda para todo porque el visitante se siente presionado como nos pasa a nosotros, y a todos, no tenemos ayuda de nadie, solo de nosotros”.