Tiene como objetivo la promoción de los artistas locales, y como eje central generar concientización en la comunidad respecto a la limpieza de los barrios.
El bloque de Unidad Ciudadana impulsa el proyecto de ordenanza este jueves en una nueva sesión de concejo deliberante.
El proyecto manifiesta que los murales contribuyen a armonizar el entorno en una estrategia válida de modelo educativo. Es en este sentido que tiene como eje central la concientización en la comunidad respecto a la limpieza de los barrios y el cuidado del espacio público.
En su artículo 1° la ordenanza que busca aprobarse dispone la realización de un Concurso de Murales a cargo del área que corresponda en el ámbito del Partido de General Rodríguez, y a su vez declararlo de interés cultural municipal.
En su artículo 3° solicita que se arbitre las medidas necesarias para que éstos puedan permanecer en el tiempo, salvo el deterioro normal y se establezca explícitamente la prohibición de blanquearlos; manteniéndolos a resguardo de futuras pintadas publicitarias o de campañas de toda índole.
El anexo del proyecto manifiesta que el principal objetivo es promocionar a los artistas locales.
Si bien la temática será libre, estará orientada a la conservación del medio ambiente. Podrá participar del Concurso toda persona mayor de 18 años, que tenga domicilio en nuestra localidad, como así también grupos de artistas.