A raíz de la lucha de los vecinos del barrio Cina Cina se hizo pública la instalación de un posible basural en un terreno de 180 hectáreas ubicado sobre el camino viejo a Marcos Paz, lindante con el arroyo La Choza, un brazo que desemboca en el Rio Reconquista.
Puede verse en el predio señalado un cartel con la inscripción “Municipalidad De General Rodríguez”, “Secretaría De Planificación De Obras, Infraestructura y Servicios Públicos”, “Prohibida la entrada a toda persona ajena a este sector”, “Predio Municipal”.
El Secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, anunció hace algunas semanas que allí se instalaría un “Ecopunto” en el cual solo se tirarían ramas, información que contradecía las declaraciones del Intendente Darío Kubar que meses atrás manifestó que el lugar está destinado “para separación”, y “para disposición final de lo orgánico que queda luego de la separación”.
Ante la nula información oficial, los concejales de Unidad Ciudadana ingresaron al Concejo Deliberante un Proyecto de Decreto para que en el plazo de diez días el gobierno municipal remita una copia del expediente mediante el cual se procedió a tramitar la instalación del denominado “Ecopunto” en ese predio.
Entre la información solicitadas por los ediles también se pide “las cesiones de uso por parte del titular de la propiedad, el correspondiente convenio, el proyecto a desarrollarse, los responsables, los objetivos, las contrataciones que se hubieran realizado para el movimiento de suelo, el equipamiento del mismo, la creación del Programa “Vecino Monitor” y el acto administrativo por el cual se haya enmarcado la colaboración desinteresada del Sr. Guillermo Antúnez informada por un representante del Departamento Ejecutivo a los medios de prensa locales”.
Notas Relacionadas: