El pasado fin de semana se estrenó en el Espacio Teatral, ubicado sobre la calle Pellegrini 1270, “Adiós Berlín”. Se realizaron dos funciones, que fueron a sala llena, la primera el sábado a las 21:30 horas y la segunda el día domingo a las 20 horas.
La obra de teatro conto con el debut en la Dirección General de Gerónimo Pérez, joven actor y músico de nuestra ciudad, quien comento que fue lo que lo llevo a elegir esta historia como su opera prima. “la elegí por los matices que tiene, hay elementos cómicos, dramáticos, y los personajes son muy coloridos”, expreso.
Sobre las expectativas que tenía sobre las repercusiones del debut, comentó: “Creo que el público va a disfrutar la función y además se va a llevar cosas para pensar, reflexionar en las acciones de los personajes”.
ACERCA DE LA OBRA:
Adiós a Berlín, de la autoría de Sergio Bermejo, nos sitúa del otro lado del telón, el detrás de escena de ese mundo que nos ofrecen los artistas en el escenario. En un pesaroso camarín de un cabaret, donde los sueños se han acomodado a la rutina, Lucho, un hombre de 50 años, sacude con sus ambiciones artísticas a un grupo de espectadores de la vida.
Todos y cada uno de ellos con diferentes matices irán entreverándose en ese canto de sirena que suspira con candorosa alegría Lucho, intentando tener la oportunidad de ¨dar de nuevo¨ en la vida. Adiós a Berlín se nos presenta de ese modo entre risas, sombras, bailes y canciones como una modesta anécdota que solo intenta contarnos que los sueños existen, a pesar de nosotros mismos.
La obra cuenta con la actuación de Alejandra Albamonte, Alicia Degiorgi, Bárbara Pérez, Cecilia Genova, Daniel Rodríguez y Néstor Freccero, la puesta en escena de Paula García, sonido e iluminación de Carla Romero, de Fernando Pérez como asistente de dirección.
LO QUE SE VIENE EN EL ESPACIO TEATRAL PARA EL FINDE
Este sábado 23 de noviembre, a partir de las 21.30 horas se estará presentando “Menos Diez, una historia de caídas”, obra que cuenta con la actuación de Chan Sung Kim y Daniel Valenzuela.
Uno, que encarna la vida de un personaje que en otro momento de su vida fue de los mejores jugadores de fútbol del mundo, pero que ahora se encuentra lejos de sus días de gloria. Olvidado por todos, pasa la gorra en una peatonal después de hacer jueguitos con una pelota.
El otro, que representa a quien fuera su representante en los tiempos de éxito. Ambos tratando de encontrar los motivos que los llevaron a la situación actual, encerrados en los fondos de un PH prestado.