15-07-2019 | En el Club Vicente López y Planes
El domingo 14 de julio se realizó la presentación de la Lista número 4 del Frente de Todos, que lleva al concejal Mauro García como precandidato a Intendente. El lanzamiento fue en el Club Vicente López, ubicado sobre la calle Pueyrredón y Primera Junta, con una cancha repleta de militancia que fue a acompañar a los distintos integrantes que forman parte de la lista.
Una animadora, los bombos de los trabajadores, el colorido de las banderas y un cierre a cargo de Mauro García hicieron del lanzamiento un evento de gran relevancia política a nivel local y nacional.
Los pre candidatos a los distintos cargos que componen la lista (Consejeros escolares suplentes y titulares- Concejales suplentes y titulares- Intendente) fueron llamados y presentados uno a uno por la animadora del evento, integrándose es un palco acomodado sobre el gran escenario ubicado sobre la cancha techada.
Finalmente, subió al escenario el pre candidato a intendente Mauro García, pronunciando un discurso que se llevó la mayoría de los aplausos.
Discurso de Mauro García
Gracias pueblo de General Rodríguez. Gracia a todos y todas por este domingo inolvidable. Gracias porque volvemos a recuperar la esperanza, volvemos a recuperar la mística del peronismo. Porque estamos cansados, estamos hartos de que este gobierno nos siga estafando y nosotros tenemos que demostrar que somos capaces, que tenemos a las mejores y los mejores para poder generar en nuestra patria un país que nos incluya, que nos tenga en cuenta, donde los sectores vulnerables sean los primeros en la agenda de los gobiernos.
Yo les quiero agradecer a cada compañero y compañera de esta lista que conformamos. Y ustedes pueden ver que en esta lista no es que hablamos de unidad y no la hacemos, y hablamos porque queda bien y la coyuntura política así lo implicaba. Hablamos de unidad porque tenemos la responsabilidad histórica, en estos tiempos tan tristes de nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad, de juntarnos, de hacernos carne, de juntarnos, de limar las asperezas porque hay algo que nos unía y era la necesidad del pueblo, esta crisis terrible que atraviesan todos nuestros compañeros y compañeras y ante eso no podemos mirar para otro lado.
Nosotros siempre dijimos que teníamos una agenda clara, que no nos podían confundir como lo hacen permanentemente ellos a través de los medios de comunicación y de todo aquello que pueden comprar con dinero. Yo estoy seguro que podrán comprar muchas cosas con dinero, pero de lo que si estoy seguro es que ninguno de ellos podrá comparar un acto como este lleno de militantes, de compañeros y compañeras que han asumido la responsabilidad histórica de transformar esta realidad.
Hemos asumido esta responsabilidad de cambiar la realidad de nuestro pueblo y por eso cuando caminamos, cuando entramos a las casas y hablamos con los vecinos, buscamos no solo la posibilidad de ayudarlos sino también la de ponernos de su lado, porque ese fue el lado del cual nosotros nunca nos olvidamos, ese es el lado del que venimos, esas es la conciencia que tenemos que tener y no nos tenemos que confundir nunca.
Cuando dijimos vamos a conformar una lista de unidad dijimos no solamente tiene que estar los sectores políticos o gremiales, también tenemos que integrar a los sectores independientes, que muchas veces le escapan a hablar de política, pero la política los atraviesa todos los días y nosotros tenemos que lograr generar esa conciencia que cualquier transformación es una transformación política y que las transformaciones históricas más importantes son políticas. No hay que temer hablar de política porque cuando nosotros vemos a nuestros viejos, que llegan a un mostrador y la farmacéutica le dice el precio de los medicamentos y entonces los viejos empiezan a debatir que medicamento comprar para tener un mes más de sobrevida, eso es intolerable, eso nos hace daño, a nosotros el pueblo peronista, cuando vemos que las familias están preocupadas para ver cómo hacen para llevarle la comida a sus hijos.
Yo siempre recuerdo que escuchaba a mi viejo, un incansable trabajador, siempre trabajo desde muy joven en las tareas rurales, que decía “vamos a comer temprano porque mañana hay que trabajar”, y mi vieja que siempre laburo en cuestiones de salud, trabajó toda su vida hasta que se jubiló decía “si mañana yo también tengo que trabajar” y a mí me producía una felicidad, decía mañana mis viejos trabajan, mañana se levantan y van a trabajar para que yo pueda estudiar, para que ellos desde ese lugar me puedan ayudar a que yo tenga una vida mejor y así lo hicieron. Y hoy cuando estamos charlando con los vecinos en más de una ocasión escuchamos, “mañana me tengo que levantar bien tempranito a ver si consigo un trabajo, a ver si consigo una changa”, eso nos produce una enorme tristeza y no podemos permitir que eso siga.
Independientemente de que hemos sido oposición durante estos cuatro años, hemos trabajado y al poco tiempo logramos tener un conjunto de profesionales de salud que decían desde que lugar podemos ayudar nosotros, bueno vamos a hacer las postas vamos a resolver los problemas de salud en los barrios, que el Estado debería garantizar y encima nos mienten en todos lados nos dicen que garantizan la salud del pueblo. Cualquiera de nosotros que va a un barrio sabe cuál es la situación preocupante de cada uno de ellos. Pero no nos quedamos en ello, fuimos al hospital e hicimos una innumerable cantidad de cosas en el Vicente López e inauguramos el Cuidamos, pido un aplauso para todos los trabajadores de la salud que trabajan de forma gratuita, dedican horas sin cobrar un peso por la gente de nuestra ciudad.
Este gobierno nos subestima, todo el tiempo, y todo el tiempo te aprieta y cuando vas a buscar ayuda al estado, que son ellos, te dicen, no por acá no es la ayuda. Nosotros tuvimos que buscar una solución a ello y así abrimos los CAJI, los centros de atención gratuita de justicia, con más de quince abogados permanentemente trabajando para que no nos subestimen. Nos quieren apretar nosotros vamos a ir dentro del marco de la ley sin ningún revanchismo. Pero queremos que todos tengamos las mismas oportunidades esa es la gran batalla
Después teníamos que dar pasos más grandes con las postas integrales, con el espacio de deporte, salud, cultura y todos los espacios que estamos llevando a cabo en los barrios. Nosotros dijimos no solo vamos a dar el debate, sino que los vamos a hacer y de esa manera inauguramos el Centro Integral de Genero en General Rodríguez porque tenemos ganas de dar esa discusión, ganas como estado de dar esa discusión y sostenerla como estructura.
Hemos asumido compromisos desde el concejo deliberante, primero siendo muy poquitos, una minoría, pero que todo el tiempo le poníamos freno a las políticas de cambiemos, porque no han construido una sola política en favor del pueblo, todas han sido en contra del pueblo, cada vez que pensaban algo era para afectar los intereses del pueblo. Desde el concejo hemos dado una batalla a brazo partido hasta lograr en el 2017 una elección histórica porque fuimos los únicos en ganar las primarias y las generales de los 64 distritos gobernados por Cambiemos y eso es un mérito de la militancia, de los trabajadores, porque no me quiero olvidar de eso. Cuando muchos especulaban que los sectores gremiales no se iban a juntar nunca, porque había situaciones que no se iban a poder resolver y, ¿saben que hicimos?, nos juntamos. Juntamos la fuerza de los trabajadores y las trabajadoras y no solamente hicimos eso, sino que además promovimos la discusión política dentro de los sectores de las trabajadoras y los trabajadores. Porque parecía que cuando se discutía de política dentro de una fábrica era palabra prohibida y nosotros nos juntamos y nosotros hablamos con los referentes, hablamos con los secretarios de cada gremio y llegamos hasta acá logrando algo histórico en nuestra ciudad y quiero con esto agradecer a cada compañero y compañera de esta lista que han tenido gestos de humildad necesarios en esta coyuntura.
¡Hemos logrado que hasta compañeros y compañeras que a veces circunstancialmente hemos sido adversarios, porque el peronismo tiene estas cosas, algunos se sorprenden, como pasa eso, el peronismo es esto, el peronismo es todo el tiempo discutir y debatir, no vamos a tener problemas en confrontar electoralmente, después resolveremos como hemos hecho en la historia, pero nos hemos peleado, nos hemos juntado, hemos debatido, pero en realidad siempre los días más felices han sido peronistas!
De a poco fuimos logrando la unidad, y ahí los invitamos a los compañeros del Frente Renovador, y nos pusimos de acuerdo con los compañeros del peronismo, con los compañeros del campo nacional y popular con las agrupaciones políticas y nos pusimos de acuerdo con los trabajadores y trabajadoras dándole un lugar preponderante de participación política, porque queremos que de una vez por todas no sea un pecado discutir política en las fábricas, en los lugares de trabajo, y donde están los trabajadores y trabajadoras. Hemos logrado esta unidad pero no tiene que quedar ahí, les pido a todos ustedes que si mira al costado nomas van a ver niños, que no se merecen tener una patria tan injusta como la que ha generado Cambiemos, que no se merecen que cuando crezcan no sepan si van a poder ir a la universidad en condiciones de equidad e igualdad, y para que ellos no merezcan un futuro sin oportunidades nosotros nos tenemos que jugar la vida, ahora, nos tenemos que jugar enteros sino queremos que nuestro pueblo se quede sin oportunidades.
Todos sabemos que venimos realizando hasta acá una enorme entrega. Yo la he sufrido. Con este gobierno insensible, deshonesto, mentiroso he tenido que dar explicaciones en la justicia por primera vez en mi vida, ¿saben por qué? No fue por robarme un peso en todos los lugares que estuve; jamás tuve un solo cargo del tribunal de cuentas, no vivo en ningún country, en ningún lugar destacado, vivo en una casa, en un barrio de General Rodríguez. ¿Saben porque tuve que ir a declarar durante dos años y medio? porque un día con un grupo de compañeros y compañeras, y con el apoyo popular, nos manifestamos en contra de los tarifazos que comenzaban en aquel momento y que terminaron destrozando la economía de las familias argentinas, y que terminaron haciendo que innumerables comercios cierren, y que las fabricas trabajen al mínimo de su capacidad instalada o cierren generando la perdida de innumerables puestos de trabajo. Por eso tuve que ir a dar explicaciones, pero cada vez que tenía que ir a presentarme a hablar sobre eso lo pensaba como una prueba más que tenía que traspasar, y pensaba: que bueno es estar de este lado de un reclamo genuino de un pueblo que sufre y no estar arrodillados frente a estos tipos que han hecho pelota nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad; no nos van a ver de rodillas. Por eso a partir de mañana tenemos que salir a caminar, caminar y caminar y llevarle la buena nueva a nuestros vecinos y decirle que se queden tranquilos que acá hay un grupo de compañeros y compañeras que tenemos ganas, que tenemos fuerza y que sobre todas las cosas tenemos convicciones y que no las vamos a dejar en las puertas del municipio. ¡Muchas Gracias! ¡Gracias!
Discusión sobre esto post