La primera división conducida por Roberto Geneyro empató sin goles en General Rodríguez. Siguen sin lograr una victoria en la zona reubicación. En el próximo cotejo se enfrentaran a Universitario La Plata.
El día sábado 9 en el anexo del Porteño Atlético Club, se vivió una nueva jornada de hockey femenino. El rival de turno era Los Matreros de la ciudad de Morón.
En el año 2016 lograban el tan esperado ascenso de categoría que no se alcanzaba desde el año 2000, en este campeonato la temporada regular y algunos resultados que no favorecieron, las obligo a jugar la zona reubicación D/E donde se disputa un mini torneo de 12 equipos, la mitad de la categoría D y los demás de la Division E que buscan la promoción.
La fecha 4 se puso en marcha por la mañana con la 9na categoría que se impuso por 3-1 con los goles de Violeta Hygonenq en dos oportunidades y Catalina Rodríguez para asegurar el triunfo.
En el segundo encuentro la 8va división desplego todo su esplendor sobre el terreno de juego aplastando a Los Matreros por 4-0. El PAC domino la bocha, mientras que sus líneas defensivas estuvieron en el momento indicado. La figura del equipo fue Constanza Martínez Romero quien marcó todos los tantos.
Durante el tercer partido del día, las chicas de la categoría 7ma, dirigidas por Luciana Garralda, obtuvieron una victoria ajustada ante un equipo visitante que complico con sus llegadas y ataques por las bandas. No obstante las rodriguenses en la segunda parte encontraron situaciones claras de anotación, y en los minutos finales lograron la dominación absoluta. Resultó 2-1 con un doblete de Juliana Bombardieri.
La 6ta categoría conducida por Matías Masot, logró un tibio empate. Las tácticas no dieron resultado y las llegadas fueron tapadas por la defensa. Ambos clubes cometieron varios errores pero a pesar de eso, el resultado fue 1-1 con el gol de Guadalupe Viñez. PAC pretendió ganar el compromiso aunque el tiempo le dijo que no.
Por el mal tiempo los árbitros decidieron suspender el partido que debía disputar la 5ta categoría. También corrían riesgos los dos partidos que quedaban pero se lograron llevar con mayor normalidad.
La Intermedia que se presentaba en el campo de juego buscando una victoria tras tres empates seguidos debió conformarse con una repartija de puntos y las complicaciones que tuvieron en los ataques. Varias llegadas que no terminaban en nada fue lo que dejo un resultado de 1-1 con el gol de Milagros Vitale.
Por último, el equipo de la primera división se desplegaba en el campo de juego sabiendo que debían ganar en casa y no dejar más puntos en el camino. Tres derrotas consecutivas es lo que cosechaba un equipo que poco a poco se desespera. Se desdobló un gran juego pero con una disputa de bocha en la mitad del campo. Los Matreros pudieron romper quedarse con el encuentro pero Brenda Silva Ferrer, arquera del PAC, controló la situación. El resultado fue 0-0.
La próxima fecha en la visita a Universitario La Plata, las chicas deberán conseguir sus primeros 3 puntos para escalar posiciones.