Cooperativa La Unión se gestó hace casi dos años y desde entonces viene en funcionamiento con la fabricación de baldosones de cemento, así como la elaboración de macetas con diversos elementos reciclables. Desde su creación tienen un lugar de base que se encuentra en el barrio de Santa Matilde, sobre la calle Garofalo al 180.
El espacio productivo ha crecido durante este lapso de tiempo al amparo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), del cual han venido recibiendo herramientas, capacitaciones y asesoramiento para la realización de diversos trámites.
Además, recibieron subsidios para poder edificar un espacio que les permita trabajar los días de lluvia, sin tener que parar la producción. Hace unos meses atrás comenzaron con la primera etapa de dicha obra que consistió en la realización del contrapiso. “Esta semana llegaron los materiales necesarios para la segunda etapa, la construcción del tinglado, también entregaron los planos, con las medidas para poder levantar la estructura en las mejores condiciones” indicaron las trabajadoras que llevan adelante el proyecto.
Las integrantes de la cooperativa también comentaron que, con esta obra, y un nuevo subsidio que están tramitando, comenzarán a producir placas antihumedad que sumarán a los productos que ya están comercializando.
Donde adquirir los productos de la Cooperativa La Unión:
La venta de los productos realizados por la cooperativa se lleva adelante en diversas ferias, tanto en la Fraternidad como en otras zonas de General Rodríguez, pero también son ofrecidos a través las redes sociales, por Instagram (coope_2021) o Facebook (Cooperativa la unión s.m).