Los sindicatos de FEB, Suteba y UDA, emitieron un comunicado expresando su preocupación por las problemáticas no resueltas en el distrito en el ámbito educativo. También resaltaron la importancia de elaborar una agenda de trabajo en común.
Esta semana el organismo que nuclea a los sindicatos docentes de la provincia, el Frente Gremial Docente Bonaerense, emitió un comunicado expresando su preocupación por las falencias en la infraestructura escolar y las distintas problemáticas no resueltas en el distrito en el ámbito educativo. A la deficiencia edilicia que manifiestan diversas instituciones educativas, se suma la decisión reciente del consejo escolar de no permitir ningún tipo de ayuda externa, de agrupaciones sociales o políticas sin pedir un permiso previo.
El documento expresa la convicción de que la unidad de los sindicatos es el camino adecuado para el beneficio de los docentes y la escuela pública en su conjunto.
También resaltaron la necesidad de elaborar una agenda de trabajo en común entre todos los sindicatos del FGDB en el distrito. Finalmente expresaron su consternación por la omisión de los sindicatos docentes por parte del municipio en los festejos oficiales del día del maestro. El documento fue firmado por los secretarios generales de Suteba, José Amarilla, FEB, Verónica Ledesma y de UDA, Cristian Cabañola.