La charla-taller se realizó en el Ateneo Néstor Kirchner de General Rodríguez y los asistentes pudieron, además de analizar la coyuntura política, interiorizarse acerca de las formas de comunicar los proyectos e ideas políticas.
Alrededor de las 18:30 horas del jueves 25 de abril se realizó en el Ateneo Néstor Kirchner de General Rodríguez una charla, con la modalidad de taller participativo, a cerca de la Comunicación Persuasiva para la militancia, a cargo de Alejandro Aduco y Rita, integrantes del Grupo No me Olvides.
La actividad conto con la presencia de una numerosa cantidad de militantes de diversos espacios políticos de la localidad y del referente de Unidad Ciudadana en Rodríguez, el concejal Mauro García.
Antes de comenzar la actividad VdP Noticias pudo charlas con Aduco sobre la actividad que realizan en todas partes del país “para compartir con los compañeros militantes del campo popular nuestras perspectivas con respecto a la comunicación persuasiva”.
El grupo No me Olvides está conformado por militantes con experiencia en los campos de la comunicación, la cultura, la universidad y la gestión pública, dedicado a brindar herramientas analíticas y discursivas a las organizaciones del campo nacional y popular, y desde ese enfoque se propusieron la misión de “replantearnos nuestra manera de militar y de comunicar la propuesta del peronismo”.
Aduco sostiene que tanto ahora como en el 2015, se tuvo enfrente un adversario “que construyó su propuesta de gobierno basada en la mentira y que con los medios masivos de comunicación de su lado convencieron a los trabajadores de votar en contra de sus propios intereses”.
Como un militante dedicado al análisis de las cuestiones comunicativas, Aduco agrega que quizás “no supimos ser lo suficientemente persuasivos. Y eso nos fue alejando de la posibilidad de tejer puentes empáticos para poder transmitir nuestras políticas, que entendemos que fueron políticas publicas correctas. Pero evidentemente algo hicimos mal en términos de la comunicación”.
Para finalizar, sostuvo que el imperio actual cuenta con un gigantesco entramado de medios masivos de comunicación articulados con el aparato judicial, en defensa de los intereses de los sectores dominantes.