Solicitan que el departamento ejecutivo brinde las razones por las cuales no adquieren las bolsas de residuos que se realizan en la institución de General Rodríguez.
El Taller Protegido “Nueva Esperanza” de general Rodríguez, según expresan los ediles de Unidad Ciudadana, produce para la venta las bolsas de residuos que reúnen las características que requiere el municipio para el ámbito de servicios públicos (50 micrones de 90 por 1,20 cm).
Sin embargo, explican, en lugar de adquirirlas en la institución local, el gobierno de Darío Kubar, mediante un decreto (el Nº 2087 del 4 de octubre de 2017), dispuso que las mismas sean adquiridas, por la suma de $ 396.500, al Proveedor Nº 2.700 “Papi Paper S.R.L.”.
Por ello, los concejales del Bloque presentarán hoy un pedido de informe para que en el plazo de 20 días, se expongan “las razones por las cuales no le adquiere las bolsas de residuos al Taller Protegido Nueva Esperanza”, siendo que es su función “proteger la producción de los integrantes” del mismo.