Bronca por la aplicación de una nueva normativa para viajes escolares que impide que se realicen las salidas educativas que se habían planeado durante este año.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n los últimos días se supo que se realizaron cambios respecto de la normativa que existe para las salidas y los viajes que realizan las instituciones escolares.
La Resolución 530, que es la que introduce las reformas, impondría requerimientos imposibles de cumplir por los tiempos que se establecen para los trámites burocráticos.
Las modificaciones se aplican, según los docentes, en un momento en el que se avecinan eventos que se tenían planificados desde hace mucho tiempo.
La situación, como se ha expresado desde la comunidad educativa, provocó el enojo y la protesta tanto de los directivos, docentes, alumnos y padres, ya que lo que se venía planificando tendrá que cancelarse y porque además se limitará las experiencias a futuro ya algunas requieren de un corto plazo para autorizarse, algo que se imposibilita por las exigencias de la nueva normativa.
Cabe recordar, que al menos las escuelas de nuestro distrito, durante los últimos años han venido viajando con los estudiantes a diferentes lugares en los que pudieron conocer, aprender y disfrutar de cosas que tal vez en su vida cotidiana tal vez no puedan tener la oportunidad de vivir. Sin contar que para muchas de las salidas han trabajado incansablemente para recaudar los fondos necesarios. Ejemplo de ello son los viajes al museo, al teatro, a la universidad, a alguna radio, o a alguna provincia como el viaje a Misiones de la Escuela 4 “Atahualpa Yupanqui” o el de Tucumán de la Escuela 13.