Anuncio
Desde Olivos, el Presidente Alberto Fernández realizó hoy un nuevo anuncio de extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la Pandemia de Coronavirus.
“No fue inútil el esfuerzo que hicimos. Valió la pena y tuvo sentido. Estamos entre los países con menor cantidad de muertes” indicó Fernández, quien además puntualizó que desde el “18 de julio al 2 de agosto vamos a tratar de volver a la vida normal de forma escalonada” entendiendo a la misma como una “nueva normalidad”. Además, apeló a la responsabilidad social y remarcó que “la situación está muy lejos de estar superada” ya que “es posible que en los próximos días haya una mayor circulación” del virus.
Esta vez no solo estuvieron acompañando al presidente, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, en representación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por los contagios masivos, sino también los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy), quienes también hablaron por teleconferencia a la ciudadanía dado que sus provincias atraviesan una situación sanitaria diferente respecto al resto de las provincias de Argentina.
Cómo será la nueva etapa de cuarentena en Provincia de Buenos Aires: (los detalles de cada medida se anunciarán hoy por la tarde)
La Provincia está conformada por 137 municipios que están en diferentes fases (hay 5 fases cada una de las cuales tiene diferentes alcances)
La aplicación de las nuevas medidas dependerá de la particularidad de cada municipio y se irán anunciando día a día. En ese contexto se permitirá, con los protocolos correspondientes: la apertura de las empresas con transporte propio para sus trabajadores y trabajadoras. La Habilitación de comercios barriales y actividades profesionales.
El transporte público seguirá estando restringido solo para quienes desempeñen tareas consideradas esenciales.
No vuelven las clases por ahora.
Cómo será la nueva etapa de cuarentena en CABA: (los detalles de cada medida se anunciarán hoy por la tarde)
- Se habilitarán actividades progresivamente, la apertura de comercios de proximidad, y algunos servicios como por ejemplo el que brindan las peluquerías y estudios de abogados, pero con protocolos específicos.
- Se retomará la actividad física.
- Se aumentará la cantidad de días en que los niños puedan salir con sus padres.
- Se habilitará el rezo individual en espacios de culto, con no más diez personas a la vez en un mismo lugar.
- Seguirán los controles estrictos en el transporte.