Las distintas mesas ubicadas en las 42 instituciones educativas habilitadas en General Rodríguez para las PASO, 17 de las cuales se encuentran en la planta urbana, y otras 25 en distintos barrios, recibieron del correo esta mañana, antes de las 8 horas, junto con las urnas y los sobres habituales, también un kit sanitario para garantizar los cuidados de las autoridades de mesa ante la posible exposición a personas enfermas de Covid-19 que se presenten a votar.
Muchas mesas demoraron en habilitarse por la falta de presidentes, pero rápidamente en la mayoría se pudieron reemplazar por primeros votantes.
En los centros de votación se puede verificar como se está aplicando el protocolo establecido por autoridades nacionales para evitar contagios de coronavirus, se aplica alcohol en el ingreso y controla que los electores usen correctamente su barbijo, y que al momento de votar se cumpla con todas las recomendaciones.
Además, se conformaron filas ordenadas, con distancia social, dentro de los establecimientos, afuera no tanto. Esto ultimo tiene que ver con que en algunas instituciones solo están dejando entrar por grupos de a tres personas para sostener los cuidados. Pese a ello la demora en cada uno no es muy extensa.
El dato sobresaliente es que, a pesar de la existencia de la pandemia, y los pronósticos de elevado ausentismo, un porcentaje elevado de la población rodriguense está concurriendo a depositar su voto en las urnas en estas primeras horas de la mañana.
Y, si bien se había solicitado que las personas llegaran a votar sabiendo su numero de mesa y orden para evitar aglomeraciones, no son pocas las que acuden al padrón exhibido a verificar esta información.El transito se encuentra colapsado únicamente en las calles circundantes a las que están cortadas, que son en las que están ubicadas concretamente los centros de votación, en el resto de la cuidad, por estas horas, está bastante tranquilo.