Actualmente rige en nuestro país una base de datos para la elaboración de un mapeo de segmentación tarifaria, mediante el cual se obtiene un registro para que los hogares con menores ingresos no se vean alcanzados por los aumentos de las tarifas en los servicios de luz y gas.
Por ello, la oficina de Defensa al Consumidor de General Rodríguez se encuentra brindando la gestión de la inscripción al padrón de segmentación energética de lunes a viernes, de 8 a 14 horas en sus oficinas ubicadas en la calle Intendente Garrahan 226-3er Piso.
Para que pueden ser inscriptos en el registro, al momento de presentarse en la dependencia, se debe se debe contar con la siguiente información:
- Boleta de electricidad y/o gas.
- Ultimo ejemplar de tu DNI.
- Numero de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.
Dicho trámite también se puede gestionar desde el domicilio mediante el sitio web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios
Para los hogares que ya tienen el subsidio
Según el sitio www.defensoria.org.ar , quienes NO se inscriban o presenten la declaración jurada en argentina.gob.ar/subsidios perderán el subsidio a la energía que actualmente aporta el Estado Nacional. La solicitud para ingresar al registro podrá presentarse en todo momento, pero se generarán liquidaciones con el valor total de la energía consumida hasta que se realicen los procedimientos administrativos correspondientes (sin aplicación de descuentos retroactivos).
Qué pasa con quienes no tienen un recibo del servicio a su nombre
Las personas que NO sean titulares del servicio (factura que no esté a su nombre) deben inscribirse haciendo la aclaración correspondiente en el formulario, ya que en el decreto que impulsa la medida se crea la figura del “Usuario y Usuaria Residencial del Servicio”. De esta forma, se puede asignar el “Nivel” correspondiente al conjunto de personas que efectivamente hacen uso del servicio, independientemente de quién figura en las liquidaciones como titular.