Ayer por la tarde, Gustavo Tummino, Secretario de Salud pública de la Municipalidad de General Rodríguez, realizó un balance de la situación epidemiológica actual en la localidad.
Con respecto a los índices de casos de las últimas semanas, expresó que: “Hay un pequeño declive en la cantidad de casos por día, no algo muy marcado, pero al menos un poco notorio que tiene que ver sin duda con los resultados de las medidas de restricción de circulación que se tomaron desde el gobierno nacional”.
También señalo que este año los casos tratados tienen, una característica muy diferente a la del año pasado, las personas afectadas por el virus son mucho más jóvenes, y esto tiene que ver, según el funcionario, con el proceso de la campaña de vacunación que ha alcanzado a la mayoría de las personas en edades de riesgo, permitiendo reducir considerablemente el contagio en ese rango etario.
Tummino destaco además la continuidad del proceso de inoculación contra el Covid-19, que avanza a grandes pasos, “ayer tuvimos 1300 vacunados solo en nuestro distrito”, puntualizó.
Para finalizar, también señaló que falta muy poco para que el proceso de vacunación alcance a la población que no se encuentra en edades de riesgo. De hecho, certificó que actualmente las personas mayores de 70 pueden concurrir a cualquier centro vacunatorio, sin turno, para poder recibir la dosis.