El equipo conducido por Daniel Cordone, inició la pretemporada con trabajos físicos y trote por la ciudad. Los refuerzos fueron presentados, dos jugadores de las inferiores se sumaron al plantel.
[dropcap style=’box’]U[/dropcap]na nueva categoría y un nuevo sueño comienza para los jugadores y el cuerpo técnico. El día lunes por la mañana, el plantel de Leandro N. Alem inició las prácticas.
Los dirigidos por Daniel “El Lobo” Cordone, fueron citados de 8:30 hasta las 9:00 donde en los vestuarios, tuvieron una charla de aproximadamente una hora y luego emprendieron el trote por la ciudad de General Rodríguez.
Al llegar nuevamente a la cancha luego de una hora, se realizaron trabajos de elongación y físico dentro del campo de juegos.
Los nuevos jugadores de Alem, Nicolás Fratto, Néstor Acosta, Damián Gutiérrez, Sebastián Ortega y Ricardo González realizaron su primera práctica en el club y de excelente manera. Cabe destacar que Fratto, ya había vestido los colores del “Lechero” y que Santiago Davio, llegará recien el viernes.
Cabe destacar que dos jugadores de las inferiores formaran parte de este nuevo plantel que se prepara para disputar el campeonato en la “Primera C”. ellos son Franco Bossie y Lucas Aquino de la categoría 1996. Ambos se desempeñan como defensores y buscaran su lugar en el equipo titular.
[infobox title=’DECLARACIONES DE LOS JUGADORES ‘]
Sobre el final del entrenamiento tuvimos la palabra de Ricardo González, mediocampista de Leandro N. Alem que llega de Argentino de Merlo. Quien nos expresaba: “Es una expectativa grande llegar al club, ahora debemos armar un buen grupo con los chicos, por suerte me toco arreglar rápido y no hubo complicaciones”. Con respecto a sus clubes pasados, González nos decía: “Me desempeñe en Defensa y Justicia desde 2008 en donde estuve 3 años, luego un paso por Cambaceres y la última temporada en Argentino de Merlo”. Otro de los protagonistas fue Néstor Acosta, arquero que viene de General Lamadrid quien nos expresaba: “Estoy muy contento ya que es un paso muy importante jugar en una categoría más arriba, es lo que uno aspira y estoy feliz por mí llegada a Alem. No dude en venir acá porque jugar en la C es una linda expectativa que uno tiene”. En relación a su carrera, el jugador de categoría 93 nos decía: “Realice todas las inferiores en Argentinos Juniors donde siempre me sentí muy bien y luego tuve un paso por el club San Miguel”. Por último agregaba: “Hay que tratar de sumar desde el lugar que me toque y trabajar para que Alem sea protagonista de la categoría y estemos todos tranquilos”. Por último, tuvimos una charla con Sebastián Ortega quien desde el principio se refirió a la categoría y su estado físico: “Va a ser un desafío muy duro y mis expectativas en lo personal es ponerme bien físicamente ya que estuve sin jugar durante un buen rato. Le tengo que demostrar al técnico que estoy para jugar, y con respecto al campeonato, lo primero es mantener la categoría y dar lo mejor de cada uno”.
Hablando de su pasado y diferentes equipos, Ortega nos señalaba: “Estuve en San Martín de Burzaco donde jugué 12 años, luego vine para el oeste donde me desempeñe en Deportivo Merlo y Midland. También estuvo en diferentes categorías del ascenso”. Finalmente el jugador hacía referencia a su puesto “Yo me manejo por las bandas y puedo jugar también de volante, mi virtud es la velocidad y me manejo por los dos frentes de ataque”.[/infobox]