Este miércoles a las 13.30 se llevó a cabo una reunión con unos 30 vecinos del barrio El Ombú, en la que se anunció que en pocos días comenzará la obra de iluminación completa del vecindario y la construcción de la Plaza.
El intendente Mauro García y el Secretario de Obras Públicas, Mauricio Ríos, explicaron a los vecinos que esta obra es parte de la licitación llevada a cabo el año pasado que era para un trabajo integral, que incluía la pavimentación del acceso principal, zanjeos, y otras tareas que al suspenderse la obra pública por decisión del Gobierno Nacional sólo puede asegurarse la finalización de la iluminación y la Plaza por los fondos efectivamente disponibles.
El Jefe Comunal explicó que se seguirá gestionando la obra completa, pero eso ya depende de un cambio de la decisión presidencial. El plano original de obra contemplaba la realización de cordones cuneta, zanjeos, rellenos, remoción de árboles en mal estado, plantado de árboles, tendido ecléctico integral con tableros públicos, pavimentación y mejoramiento de la plaza y el acceso al barrio. Pero como el gobierno de Milei decidió cortar por completo la obra pública todas los proyectos pactados están suspendidos o ejecutados a medias.
Los vecinos, algunos de ellos con más de 30 años en el lugar, manifestaron su beneplácito por la colocación de las luces y la Plaza, esto último algo de lo que nunca contó el vecindario.
El proyecto de mejoras del Ombú es parte de una estrategia más amplia de urbanización de toda la periferia de General Rodríguez.