El lunes 15 de marzo por la mañana el Intendente Mauro García, acompañado por Mariana Galván, Secretaria de Desarrollo Comunitario y Mauricio Ríos, Secretario de Obras Públicas, firmó el inicio de obra para la construcción del Espacio de Primera Infancia (EPI), que funcionara en el barrio San Enrique de nuestra localidad.
Esta obra se inscribe, informó Galván a VdP Noticias, en el Plan Nacional de Primera Infancia, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
El EPI, agregó, estará destinado tanto al cuidado como a la educación de niños y niñas que tengan entre 45 días y los 4 años de edad. El funcionamiento será de carácter público y gratuito y el tiempo estimado para la finalización de la construcción es de unos 300 días.
La atención será de lunes a viernes, en los turnos de mañana y tarde, y se complementará con la asistencia nutricional y la realización de actividades didácticas para los infantes.
El inicio de obra conto, además de con la firma de la autoridad municipal, con la firma de la representante de la Senaf y el representante de la empresa Espacio 3 S.A., a cargo de la construcción.
La funcionaria a cargo de la cartera de Desarrollo Comunitario nos contó que el proyecto fue aprobado inmediatamente luego de presentado, junto al intendente, en enero del 2020, aunque la irrupción de la pandemia de Covid-19 dilato todos los plazos.