La Dirección de Licencias de Conducir de la Municipalidad de General Rodríguez, a cargo de Eduardo Rodríguez, informó que la dependencia comenzará a funcionar la semana próxima tras haber sido cerrada cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por Coronavirus en todo el territorio argentino, que aún sigue vigente, pero con algunas flexibilizaciones.
La apertura para la atención del público será bajo un estricto protocolo sanitario, cuyo cumplimiento y puesta en práctica será posible debido a la preparación que se realizó en toda la dependencia municipal.
Sólo se atenderá al público en general por teléfono para evitar aglomeraciones, recibirán atención presencial las personas a las que se les asignen turnos vía telefónica (484-0123 int. 146), tendrán prioridad los pedidos más antiguos y las personas con licencias vencidas. Serán atendidas 4 cada media hora, entre ellas se incluirá a las que integran un listado previo que la oficina tiene confeccionado, por lo tanto, habrá que tener paciencia, pero se irá atendiendo a todos y todas, advirtieron.
En ese sentido cabe recordar que, por disposición de la Dirección Provincial de Seguridad Vial se otorgó una prórroga por 180 días corridos a las licencias de conducir cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de agosto, por lo cual serán tenidas en cuenta primero las personas que tienen su carnet de conducir vencido por fuera de los límites de esas fechas.