[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El pasado jueves 3, se llevó a cabo en el Salón Garrahan de la Municipalidad, como estaba estipulada, una reunión entre el Director de Ingresos Públicos, Claudio Hoenigfeld, la Cámara Empresaria y distintos comerciantes y empresarios de General Rodríguez. Se trató de una charla informativa sobre las nuevas normativas que regirán para el pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]a nueva modalidad incluye la gestión online y la presentación de una declaración jurada mensual sobre la que la autoridad municipal controla el monto que a cada comercio o industria le corresponde pagar, pero ya no lo emitirá de manera automática como antes. La nueva ecuación, que se actualizó este año, del 3 al 6 por mil, está contemplada por una ordenanza aprobada hace varios años y que nunca habría sido aplicada.
El descontento entre los presentes surgió con la noticia de que se irán investigando los pagos realizados por la tasa de Seguridad e Higiene en los últimos cinco años y, en base a eso, aplicar a todas ellas las nuevas normativas, un pago que prácticamente sería imposible de realizar para muchos de los comerciantes quienes vienen soportando muchos de los aumento de los servicios públicos de los últimos meses, así como también la caída del consumo.
En la reunión había empresarios, comerciantes, instituciones, ONGs y contadores. Más de 30 personas en total.
Pese a que muchos de los presentes se manifestaron de acuerdo con varios aspectos de la nueva disposición, coincidieron en que la carga retroactiva de hasta cinco años los perjudicaría enormemente.
“Lo que la ley marca es esto. El que avisa no traiciona. Si no me van a decir que estuvieron conmigo y a los dos días le llegó la notificación”, se defendió Claudio Hoenigfeld, Director de Ingresos Públicos, aclarando que tiene que hacer cumplir esta iniciativa porque “para eso lo contrataron”.