Flexibilización de medidas
Hoy por la mañana un grupo de comerciantes de General Rodríguez mantuvieron una reunión con el intendente Mauro García para evaluar la posibilidad de abrir los locales dada la grave situación económica que están atravesando por haber tenido que cerrar sus puertas hace ya dos meses.
Le entregaron un petitorio firmado al jefe comunal en el que, entre otras cosas, le expresaron: “Si antes de la pandemia el comercio estaba atravesando una etapa difícil e incierta, las medidas adoptadas con motivo del Covid-19 en salvaguarda de la salud y la vida, paradójicamente se convirtieron en el tiro de gracias que terminó de lapidar el medio de vida de la mayoría de nosotros”, “es por ello que solicitamos la flexibilización de las medidas adoptadas para los comercios por el Gobierno Nacional y Provincial, teniendo en cuenta que en nuestro distrito la cantidad de casos registrados por Covid-19 resultan sensiblemente inferiores en relación a otros distritos bonaerenses”.
En principio se acordó que, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, desde mañana podrían empezar a atender al público.
Cada rubro deberá presentar su protocolo sanitario, que luego será elevado por el Municipio a la Provincia para su aprobación, pues las autoridades locales no pueden tomar la decisión final.
Habrá un control estricto, no se permitirá el ingreso de persona a los comercios, por lo cual gimnasios, peluquerías, entre otros que brindan servicios, no podrán abrir ya que suponen la permanencia de la clientela y el contacto con ella. Tampoco se permitirá la devolución de productos. Además de tener todos los cuidados protocolares, se deberá respetar el horario de atención vigente que es de 9 a 18 horas, y no generar acumulación de personas fuera del local, por lo cual tendrán que optimizar las ventas con anterioridad por los diversos canales digitales posibles.
“Hoy los comerciantes de Gral. Rodríguez hablamos con el intendente Mauro García teniendo una excelente reunión, nos escuchó, lo escuchamos y pudimos llegar a un acuerdo importantísimo para todos”, “esto es una prueba y nosotros los comerciantes debemos ser nuestros propios inspectores, no tiremos lo q logramos”, indicó una de las comerciantes presentes en la reunión.
Por su parte el Intendente indicó: “la idea de la reunión era en pos de resolver la situación que están atravesando los comerciantes, que es muy difícil. Esta semana vamos a trabajar para que se tomen todas las medidas preventivas necesarias, sobre un protocolo para que se pueda agilizar la comercialización en nuestra ciudad. Todo esto entendiendo que la situación puede cambiar rotundamente de un momento a otro de acuerdo a lo que establezca el gobierno nacional y provincial dado que Buenos Aires es el lugar donde se concentran la mayoría de casos, y tenemos que tener los recaudos necesarios para que esto no se profundice, y poder preservar la salud de la comunidad”.