Ayer por la mañana, en el SUM del polideportivo de General Rodríguez, se llevó a cabo el primer día del operativo de entrega de las tarjetas Alimentar, implementadas por el Gobierno nacional en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.
El Intendente Mauro García estuvo presente durante la jornada acompañando a las vecinas y vecinos que la recibieron, que son aproximadamente 6.450. La entrega se extenderá durante el día de hoy, y mañana, de 7 a 14 horas.
“Este tipo de políticas tiene como objetivo poder incluir a las familias, garantizándoles el acceso a los alimentos básicos” indicó el jefe comunal.
Para desarrollar éste operativo, durante los últimos días, el personal de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social ha trabajado en conjunto con el de Sistemas informáticos, Dirección de Deportes, de Tránsito, de Seguridad, de Salud, para que se lleve delante de manera rápida, con un sistema muy ágil de atención, de tal modo que la gente no deba esperar mucho tiempo.
Mariana Galván, secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social, comentó a VDP Noticias que, además, “en éstas jornadas están presentes centros de atención de muchas de las dependencias municipales, como Anses o el Banco Provincia. También un grupo de vacunadoras que están informando sobre la campaña contra el Sarampión y para completar el calendario de vacunas”. A su vez también está presente migraciones por si alguien necesita evacuar dudas; una feria de productores que trabaja con un posnet para poder comprar con la tarjeta y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para brindar atención de forma gratuita a quienes presenten dificultades al momento de adquirir su tarjeta y para los mismos beneficiarios también resolver algún otro tema documentario.
TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA TARJETA ALIMENTARIA:
- Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
- Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
- Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
- ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
- El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.
- Se cobra $4.000 en caso de tener un hijo o hija y $6.000 si se tienen 2 o más.
Podés saber si sos beneficiaria/o en: http://www.desarrollosocial.gob.ar/padron/