El intendente Mauro Gracia visitó el espacio donde dentro de muy poco tiempo comenzará a funcionar la Universidad Nacional de General Rodríguez (UNaGRo). El primer mandatario municipal anunció que ya comenzaron los primeros movimientos de suelo necesarios para inicar la construcción.
García aseguro que se trata de “otro sueño que empieza a materializarse, que se hace realidad, así como en algún momento fue el Hospital Modular, que creíamos algo muy difícil de hacer en tan poco tiempo, pero con la voluntad y trabajo todo se puede”.
A la universidad, informaba el intendente, se podrá acceder desde la calle Teresa de Calcuta y quedará ubicada a solo 400 metros de donde, muy pronto, también se iniciará “uno de los programas más importantes de vivienda que se realizará en nuestra ciudad”.
Además, indicó que ya se encuentra trabajando, junto a funcionarios nacionales, para establecer el perfil académico que tendrá la institución, que según la Directora de Educación Claudia Guerra, será acorde con las demandas productivas y laborales tanto locales como de la región. Una vez que se conforme el perfil académico, se elevará un proyecto a la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación, para su aprobación.
Se estipula que UNaGRo pueda ofrecer carreras presenciales y/o a distancia de pregrado, grado y posgrado que no se dicten en el resto de las universidades de la región para evitar la superposición. Por lo que pudo saber, las mismas estarán orientadas principalmente a las ciencias vinculadas a la salud, alimentación, producción, turismo, cultura, el medio ambiente y a la tecnología, biotecnología, biomecánica, ingeniería, robótica, inteligencia artificial, seguridad informática, entre otras.
La Universidad Pública de General Rodríguez tendrá una dimensión de 3.900 metros cuadrados, con acceso sobre la calle Corrientes – pasando la Ruta Prov. 24, un área central con aula magna, dos pabellones con aulas y espacios verdes.