La Provincia de Buenos Aires licitó la construcción de 80 «Casas de la Provincia» en distintos municipios. El programa busca descentralizar sedes del ejecutivo provincial y mejorar la calidad de atención al público, mediante sistemas orientados a la «ventanilla única» y la atención personalizada.
En General Rodríguez la Casa de la Provincia se construirá frente al Corralón Municipal, sobre la calle Teresa de Calcuta y Alem, donde justamente hoy comenzaron las obras con la presencia del Intendente Mauro García.
Una vez finalizados los trabajos comenzarán a funcionar en el lugar las oficinas del Registro Civil, IOMA, IPS, entre otros organismos provinciales.
Se invertirán un total de 146 millones de pesos, “que serán volcados en la localidad a través de la contratación de mano de obra y la adquisición de materiales, lo cual tendrán un importante impacto en el desarrollo productivo” indicó a VdP Noticias, Mauricios Rios, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda de la Municipalidad.
Además, el funcionario indicó que también es sumamente importante “el ahorro que esta obra significará para las arcas municipales, ya que actualmente varias dependencias administrativas del estado funcionan en inmuebles alquilados”.