En el día de ayer se dio comienzo a la colonia de vacaciones municipal en las piletas del Polideportivo Juan Ávila, ubicado en Av. 25 de mayo y Alem. Junto a las familias y cientos de niños y niñas que asistieron, estuvieron presentes el intendente municipal, Mauro García, el director de deportes, Pablo Bustamante, el director del CEF de educación física, Diego Grossi, el inspector distrital de educación física, Fabricio Sánchez y docentes que acompañarán a los niños y niñas durante toda la colonia.
“Sabemos lo que significa traer a los pibes y pibas de un barrio para que puedan venir a tener sus clases acuáticas, recreativas y deportivas. Quiero agradecer a las familias por apostar a este proyecto. Tratamos de incluir a todos, de llegar a todos y todas y que este verano lo puedan disfrutar tanto los niños como las niñas y las familias también”, sostuvo Bustamante, director de deportes y referente de ATILRA.
A la apertura se sumaron las palabras de agradecimiento a las familias presentes por parte del intendente municipal quien destacó la posibilidad de poder brindar este espacio a cada niño y niña para que tengan la oportunidad de aprender a nadar y desenvolverse en el medio acuático, como también el poder acercarse a practicar todas las demás disciplinas que las y los profesores brindan durante todo el año. “La colonia es un espacio de socialización, un espacio que nos permite crecer y aprender sobre todas las cosas; de eso se va a tratar durante todo el verano”, señaló García.
Durante el primer día de la colonia, se estima que asistieron un total de 700 chicos en las primeras horas mientras que más tarde se sumaron 200 niños y niñas de distintos barrios, todos divididos en grupos de 5 y 6 años, 9 y 10 años y 11 y 12 años. Además, estuvieron presentes familias de 8 barrios de nuestra ciudad, los cuales irán rotando diariamente debido a la gran demanda.
En diálogo con VDP Noticias, Bustamante detalló: “este año superó todas las expectativas. Tenemos alrededor de 400 chicos de los barrios que vienen por día, porque la dinámica es todos los días ir cambiando los barrios. Luego están los que vienen por su cuenta de lunes a viernes, que serán alrededor de 700, así que es una colonia que va a estar entre los 800 y 1000 chicos”.
“Nosotros superamos las expectativas y también esperamos mucho. Tratamos de que la familia nos acompañe para que todo sea ideal. La colonia es muy deportiva y la idea es que todos los pibes y pibas que vengan y accedan a esta colonia puedan aprender a nadar. Que no sea solamente una colonia recreativa, sino que también vengan a aprender a nadar y aprender algún deporte. Es todo un desafío, pero es para lo que uno trabaja. Uno quiere llegar a todo el mundo; a veces es difícil pero la intención siempre está”, agregó el director de deportes.
La articulación con el Centro de Educación Física les permitió brindarles 3 guardavidas y 5 profesores mientras que la municipalidad aportó 40 personas, entre ellas profesores y ayudantes más 6 guardavidas. Además, durante cada jornada los chicos recibirán una colación y una merienda completa.
En relación a la duración de la colonia y su desarrollo, Bustamante detalló que tendrá una duración de 6 semanas, y la semana del 15 de febrero, previa a carnaval, se hará el cierre de la misma con un desfile por parte de los y las niñas con la temática de carnaval, al estilo corsódromo. El cierre estará organizado en conjunto con la Dirección de Cultura y la colaboración de cada familia.
Por último, el director de deportes agregó que a la par también está funcionando la colonia de adultos mayores y personas con discapacidad y que los días sábados de 17 a 20 horas, a partir del 7 de enero al 11 de febrero, podrán concurrir jóvenes de 13 a 21 años. Allí habrá juegos, sorteos y premios y para poder asistir deberán retirar y completar la planilla de inscripción en el Microestadio del Polideportivo Municipal. Además, tratarán de abrir la colonia al público en general para que las personas y familias que no pueden acceder a ella tengan la posibilidad de poder hacerlo.