En una semana cargada de partidos, el nuevo entrenador de la primera división del básquet Lechero superó a Defensores de Hurlingham, y por el partido postergado, a Los Indios de Moreno en condición de local.
El nuevo entrenador de básquet de Leandro N. Alem ya dio sus primeros pasos en la Copa Plata. El día miércoles 30 de septiembre Marcelo Asturiano quien tuvo un paso por la institución en 2009, se enfrentó de visitante a Defensores de Hurlingham y obtuvo la victoria por 58-61.
En condición de local, ya el día viernes 1 se septiembre, por la noche de General Rodríguez, Alem se enfrentaba a Los Indios de Moreno, partido pendiente de la Fecha 1 debido a que la Federación insólitamente no había enviado árbitros.
Con el partido en marcha, el primer cuarto fue dominado por el local aunque con algunos errores por resolver. La visita consiguió llegar reiteradas veces, pero la fortuna no estuvo de su lado, pues los lanzamientos eran malogrados. Finalizaba con un 17-9 y la preocupación en Los Indios surgía.
En el segundo cuarto no habría muchos cambios, Alem continuaba dominando el juego y Hernán Adamoli se destacaba con sus lanzamientos de triple estirando la diferencia ante los de la ciudad vecina. La primera mitad concluía por 33-19.
En el tercer cuarto, el equipo visitante pasaría a tener el balón y achicaba la diferencia. 13 unidades anotaban Los Indios quienes intentaban dar vuelta el marcador. Sin Embargo, los dirigidos por Marcelo Asturiano, seguían con la diferencia en el tablero por 46-35.
Sobre el último cuarto de juego, Alem se encaminaba al triunfo y los nervios del conjunto visitante se hacían presentes. Adamoli, quien fue la figura del encuentro, anotaba un doble que desató un grito eufórico de alegría por el tanto convertido. Esto no le cayó nada bien al 8 de Los Indios quien le reprocho su acto cara a cara. El encuentro finalizaba de la mejor manera para los de General Rodríguez con victoria por 67-56 y generaba la primera victoria del entrenador Asturiano quien reemplazó a Gastón Pájaro.
Sobre el final del partido, tuvimos la palabra del entrenador Marcelo Asturiano quien nos expresaba el triunfo de local: “Comenzamos de buena manera y creo que dominamos la mayor parte del partido, mejoramos con respecto al partido anterior en cuanto a la inteligencia para resolver situaciones en defensa, y en ataque fuimos más prolijos y pacientes. Esto es un ciclo nuevo que recién lleva una semana, hay que mejorar en varios aspectos, debemos crear una estructura de trabajo de abajo hacia arriba”.
Con respecto a los jugadores el técnico, que viene de dirigir en Derqui en la última temporada, nos decía: “Al equipo lo veo con ganas de progresar que es lo principal y debemos terminar este año de la mejor manera posible para empezar a hacer base para el año que viene”.
Sobre el final, Asturiano recordó su pasado por Alem y el campeonato obtenido: “Dirigí en el año 2009 cuando el básquet de capital estaba dividido en “A” y “B”, logramos ganar el torneo de la B que fue muy competitivo y conseguimos ascender de categoría. Tenemos que volver a recuperar el terreno con respecto al ascenso y la idea es recuperarlo”.