Salud
El jueves 4 de junio la Dirección del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Vicente López y Planes informó a través de un comunicado que se consensuó la designación e incorporación de 25 trabajadores y trabajadoras a la planta laboral.
Los nombramientos anunciados hace algunas horas, serían una primera tanda, que continuaría con una segunda y tercera que se daría en los próximos días.
Esto se dio luego del paro llevado adelante desde el miércoles 3 de junio por personal del nosocomio que llevaban aproximadamente 2 meses trabajando sin cobrar (varios casi dos años) esperando su toma de posesión de cargo, lo que se vio interrumpido por un error administrativo que se habría producido en el área de personal.
Ese día por la mañana, las autoridades del hospital se reunieron con el Jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López, y el asesor Francisco Canepa y con representantes gremiales de los sindicatos ATE y Salud Publica.
En esa reunión acordaron la incorporación de esta primera tanda de contratados, todos y todas ellas del área de maestranza (limpieza y mantenimiento), aunque también asumieron el compromiso de convocar a una nueva reunión en “aproximadamente 20 días” donde evaluarían el ingreso de más personal, en este caso del área de enfermería.
Este nuevo ingreso de personal estaría relacionado con la pronta finalización y reinauguración de las obras en el pabellón “Raúl de los Santos Atucha”. Mientras esto se dé, el personal en espera del pase a planta recibiría becas para regularizar su situación laboral momentáneamente.
Con respecto a los desmanejos que habrían ocurrido en el área de personal del nosocomio, aparentemente se iniciaran sumarios administrativos para dilucidar quién o quiénes fueron responsables de la alteración de la lista de personal a ingresar que había sido elaborada desde la dirección.