Con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Rodríguez, así como también de integrantes del área de deportes de la Corriente Peronista 13 de Abril, actualmente la comisión directiva del Club Deportivo Mi Rincón, presidida por Damián Luna, dió inicio a la construcción de la sede propia, esa que hace dos años atrás soñaron los vecinos y las vecinas que formaron parte del acto fundacional de la institución.
“Estamos ayudando para que el espacio esté en condiciones de ser aceptado como sede de la Asociación de futbol infantil de General Rodríguez (Afigro), que ahí se puedan disputar encuentros de local en la liga. Para eso es necesario cumplir una serie de requisitos como el contar con vestuarios propios y baños” indicó a VdP Noticias Bustamante.
Además, Bustamante remarcó la articulación que se viene llevando adelante desde el inicio con las familias del barrio que asisten al club: “Estuvimos presentes cuando se presentaron los papeles para su creación, cuando se hizo el movimiento del suelo, y la demarcación de las canchas. Y bueno, el objetivo siempre es ese, acompañar desde donde se pueda a la comunidad en el proceso de formación y consolidación de instituciones barriales como los clubes, porque son espacios en los que los pibes y las pibas encuentran no solo la oportunidad de practicar un deporte, sino también contención”.
En ese sentido Bustamante expresó que es importante destacar que, debido a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia, el Club Deportivo Mi Rincón, al igual que muchos otros de nuestra ciudad, ha suspendido sus actividades; pero que sin embargo esto no detuvo el trabajo solidario de la institución, que desde entonces funciona como merendero para asistir a quienes más lo necesitan.