El plantel de Hugo Orona le ganó en el anexo del Porteño Atlético Club a Independiente de Escobar en el primer partido disputado de la ronda final.
El plantel de la primera división del Porteño Atlético Club sigue haciendo historia en esta temporada 2018 y el invicto los sigue acompañando. Llegó a la victoria número 13 tras ganarle en el primer encuentro de Play Off a Independiente de Escobar en el Anexo rodriguense.
El mini campeonato se basa en los 4 mejores de cada grupo (B1 y B2) quienes se clasificaron para disputar los cuartos de final en formato de Play-offs. El mejor de tres partidos pasará a las semifinales y se acercará aún más al sueño de ascender a Primera.
Con relación al encuentro nocturno del día viernes, el PAC se encontró con un resultado ajustado aunque con una victoria importantísima de cara al futuro. Los anotadores de la jornada fueron: Iván Orona 18, Sebastián López 17, Sebastián Orona 16, Eduardo Agüero 16, Nahuel Revello 12, Tomas Ferreira 5, Bernardo Beguelin 3 y Lucas Chavez 2.
Los dirigidos por Hugo Orona llegaron a una sumatoria total de puntos de 1076 en lo que va de la temporada y entre las dos zonas es el más goleador de la temporada 2018 en la Liga Zarate-Campana.
El resultado final fue de 89-84 con el primer cuarto de 22-23 y cerrando un primer tiempo por 43-41 a favor de los de General Rodríguez. El tercer set concluyó por 25-17 y el cuarto por 18-24. Independiente de Escobar intentó sobre el final quedarse con el encuentro, sin embargo, los locales manejaron los tiempos y aprovecharon puntos valiosos con un rival que fue en busca de todo.
Con este nuevo triunfo, el PAC deberá quedarse con la victoria en la ciudad de Escobar para olvidarse del tercer encuentro y avanzar a las semifinales de la Zona B. En caso de que Independiente iguale la serie, se definirá con un tercer partido nuevamente en General Rodríguez.