Este pasado sábado se iniciaron las obras de movimiento de suelo en la calle Necochea, que permitirán dar paso a las obras de pavimentación que unirá la Ex Ruta 7, a la altura de la estación La Fraternidad, con la Colectora Sur del Acceso Oeste.
En total se trata de un total de 21 cuadras las que serán pavimentadas, comprendiendo las calles Necochea y Fragata Sarmiento. De esta manera se intenta resolver un problema de rápida comunicación de los barrios lindantes con la ruta y la autopista. De hecho, la obra en sí forma parte del programa nacional para mejorar los accesos a las rutas nacionales.
En una comunicación exclusiva con Vdp Noticias, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos, informó que esta obra permitirá que los y las vecinas que habitan en El Raffo, Parque Yoli, Santa Matilde, Villa Sarmiento, Villa Hita, Barrio Hermoso, Altos Verdes y Parque Granaderos puedan acceder a la Colectora de Autopista del Oeste sin tener que desviarse pasando por el casco céntrico de General Rodríguez o irse hasta la Ruta 6.
El funcionario municipal detalló que la obra está proyectada en un principio para ser concluida en un plazo de 120 días, pero que de todas maneras se hará todo lo posible por terminarla en tiempo record. Por supuesto, todo esto dependerá de que el buen clima acompañe.
Finalmente, Mauricio Ríos se refirió a la compra de nueva maquinaria pesada de trabajo que llevó adelante el municipio de General Rodríguez en estos últimos días y que se sumará al inventario de la Secretaria de Obras Publicas y Servicios. Se trata de un vibrocompactadora autopropulsada o rolo compactador, que permitirá facilitar el trabajo de mejoramiento de las calles de nuestra localidad. Esta maquinaria se utiliza para compactar el entoscado y aplanarlo, de esta manera el trabajo que se venía haciendo a través de la utilización de camiones podrá hacerse de forma más eficiente con la herramienta adecuada. Además, según aseguró el funcionario esto permitirá que el entoscado de las calles dure más tiempo.