La Municipalidad de General Rodríguez, a través de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, anunció que comenzaron las obras de colocación de desagües cloacales en el barrio de Villa Vengochea. Las mismas abarcan el polígono que va desde el comienzo de las calles Caseros y Mistral, desde ruta 7 hasta el cruce con la Av. Balbín.
Las obras implicaran excavación y relleno para instalación de cañerías, provisión y colocación de las mismas, conexiones domiciliarias de cloacas, bocas de registro, levantamiento y reparación de veredas y pavimientos, empalmes y cruces pluviales. Dichas labores implican una inversión de 123 millones de pesos a cargo de la empresa Marle Construcciones SA.
La realización de los desagües beneficiará a 2.900 habitantes del barrio. El proyecto califica como componente de “Agua y Saneamiento” para el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El objetivo del sistema de desagües cloacales será la correcta evacuación de los efluentes provenientes del barrio Villa Vengochea Zona 4Bis. De este modo, la construcción se realizará para propiciar el saneamiento cloacal de una zona hasta el momento excluida, y en efecto mejorar la calidad de vida de sus habitantes al minimizar el riesgo sanitario.