Desde esta semana, el Club Social, Cultural y Deportivo Parque Irigoyen ya no sólo brindará prácticas de futbol infantil; la comisión Directiva dio inicio a un nuevo ciclo en el que se incluyen nuevas actividades deportivas, y diversas actividades sociales y culturales, que apuntan a crear otras formas de participar en la vida activa de la institución barrial de General Rodríguez.
“Este proyecto es importantísimo para quienes integramos el club, significa la concreción de algo que nos veníamos planteando, pero que por diferentes cuestiones no podíamos largar. La idea es expandir el abanico de oportunidades para el barrio principalmente, para los niños y niñas que integran el club y el resto de la comunidad, mamás, papas, abuelos. Queremos que el club sea inclusivo y un espacio de encuentro en el barrio” indicó a VdP Noticias Nahuel Rodríguez, su presidente.
En ese sentido Rodríguez informó que además de futbol, próximamente se va a empezar a dar gratuitamente clases de boxeo y vóley, y a esas actividades deportivas se sumarán otras, como folclore, danzas urbanas, ajedrez, coreano, y manualidades.
“Los profesores y las profesoras que dan las clases, lo hacen ad honorem, comparten la esencia del club, tienen la misma visión. Llegar a los sectores más vulnerables de nuestro barrio, enseñando valores, proporcionando herramientas, para poder encarar el mundo de otra manera, a partir de nuevas oportunidades” destacó.
Además, anunció que se está articulando con la Casa de las Culturas del distrito para poder ofrecer a los vecinos y las vecinas algunos de los talleres descentralizados que se desarrollan en los barrios.
Para finalizar Rodríguez comunicó que el cronograma de actividades disponibles se irá publicando con el correr de esta semana. La inscripción a las mismas se podrá realizar por medio del Facebook del club (https://www.facebook.com/parque.irigoyen), o bien presencialmente de lunes a viernes a partir de las 18 horas en sus instalaciones (Luis Polero y Betinotti. Frente a la plaza y la Escuela Primaria N°11).