El casco céntrico de nuestra localidad se vistió de celeste y blanco tras el agónico pase a octavos de final de la Copa del Mundo luego de ganarle por 2-1 a Nigeria. Los rodriguenses se quedaron hasta que oscureció y ahora se espera por Francia.
La clasificación de la selección argentina sobre los minutos finales a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, desató la alegría de miles de rodriguenses que invadieron las calles céntricas con sus banderas y canticos. Por unas cuantas horas, la calle Pedro Whelan, Juan XXIII y 2 de abril, estuvieron cortadas al tránsito vehicular.
Una nueva esperanza nace tras la clasificación “albiceleste” con un gol de Marcos Rojo al minuto 41 del segundo tiempo. Un gol que se gritó con el alma ya que con un empate Argentina se quedaba afuera en la primera ronda y los fantasmas del 2002 volverían una vez más.
El mundial de Rusia 2018 se diferencia del resto por muchas cosas, resultados inesperados, pocos goles a comparación con anteriores mundiales, record de penales (22 en total hasta el día martes 26 de junio) y un Grupo D compuesto por Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria que al principio parecía accesible, pero con el pasar de los encuentros nuestro seleccionado sufrió complicaciones.
Con el primer encuentro igualado 1-1 ante Islandia, quien debutaba en los mundiales, la selección de Sampaoli, debía ganar obligatoriamente a una Croacia siempre complicada. Con un juego irregular, el combinado argentino caía 0-3 y las ilusiones de pasar de ronda se iban desvaneciendo.
El día martes 26 de junio surgió la agónica clasificación como segundos en el grupo con 4 unidades tras ganarle a Nigeria quien quedó afuera del mundial. El gol de Messi a los 14 del primer tiempo y Marcos Rojo, ex Estudiantes de La Plata, a los 41 del complemento. Argentina estuvo afuera del mundial en un gran tramo del compromiso, sin embargo, apareció la derecha de un central que término jugando de delantero, el menos esperado nos devolvió la ilusión.
General Rodríguez festejó el triunfo argentino en las calles con banderas y mucho ruido, la alegría fue infinita en una ciudad y país futbolero. La policía de tránsito cortó el paso vehicular en la calle 2 de abril donde se autoconvocó gran cantidad de hinchas esperanzados con volver a levantar la Copa del Mundo. El día sábado 30 de junio, la selección argentina jugará en Kazán ante Francia a las 11 de la mañana por los octavos de final. Los franceses culminaron con 7 puntos en el “Grupo C” formado por Dinamarca, Perú y Australia. El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos ante Portugal o Uruguay quienes juegan el mismo día a las 15:00hs.