En un día intenso de lluvia el “Lechero” no logró hacer pie y cayó ante el puntero del campeonato quien quiere el ascenso directo. Pese a la derrota, tras otros resultados, los rodriguenses se aseguraron participar del octogonal por el segundo ascenso a la B Metropolitana.
A pesar de la dura derrota ante uno de los mejores equipos de la categoría, Leandro N. Alem cumplió el segundo objetivo de la temporada, clasificar al reducido y pelear junto a otros 7 elencos el segundo ascenso a la tercera categoría en la cual, “El Lechero” no visita desde el 1999/00. El último objetivo que le queda al equipo de Daniel Cordone es quedar entre los primeros 5 en la tabla de posiciones y poder disputar los cuartos de final en condición de local.
En la tarde del miércoles 2 de mayo, las dudas siempre estuvieron presente, un campo maltratado por las lluvias intensas de todos los días y el riesgo de la suspensión. Al llegar la hora, el juez Alejandro Martínez determino que el terreno estaba en condiciones y el balón comenzó a rodar.
Fue una tarde que arrancó complicada para el “Lechero”, porque aunque de cabeza tuvo la primera clara del partido, a los 16 se encontró abajo del marcador cuando Héctor Echagüe tomó un rebote de Claudio Paz en el área chica y fusiló al arquero. Alem ya caía 0-1 y desde ese momento, el partido se puso cuesta abajo. La cancha no colaboraba, porque si bien aguantó muy bien, los resbalones y los piques extraños de la pelota eran moneda corriente.
En el complemento, los de General Rodríguez salieron a jugar con la camiseta alternativa debido a que los números de la casaca titular ya no eran visibles y el árbitro del encuentro obligo al cambio. Con el partido en juego, al minuto de haberse iniciado “El Celeste” desde un tiro de esquina anotó el 0-2 gracias a Javier Velázquez que anticipó en el primer palo por arriba y nada pudo hacer el arquero Claudio Paz.
Tras el 0-2, Cordone metió mano en el equipo y dispuso una línea de tres en el fondo con el ingreso y la vuelta de Leonardo Kulich (13). El equipo se fue al ataque aunque de poco sirvió para romper el cero y anotarle al arquero Juan Figueroa. CADU tuvo jugadas de contraataque aprovechando los espacios. Al minuto 22 del segundo tiempo, nuevamente Javier Velázquez fue el encargado de liquidar el juego y poner cifras definitivas a un resultado que fue justo en cuanto al juego y dominio del balón.
Leandro N. Alem no logró hacer pie en un terreno de juego complicado aunque sabe jugar en estas características. A pesar de la derrota, el equipo clasificó al reducido tras la derrota de San Martín de Burzaco y ahora buscará una victoria en el estadio de Central Córdoba de Rosario el día martes 8 de mayo a las 15:30hs, para seguir escalando puestos.