A pesar de los masivos aumentos que sufrieron miles de usuarios en las boletas de luz, hoy cientos de vecinos siguen padeciendo la deficiencia del servicio brindado por la empresa eléctrica Edenor.
[dropcap style=’box’]C[/dropcap]ientos de vecinos de General Rodríguez se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico. Sin importar las condiciones climáticas los cortes se vienen sucediendo de forma seguida, dejando a distintos barrios de la localidad a oscuras.
Durante los últimos días, una de las mayores problemáticas se dio en el barrio “Los Aromos” donde los vecinos estuvieron más de 48 horas sin energía eléctrica teniendo que autoconvocarse y realizar una medida de protesta cortando la ruta N° 24.
También en Parque Rivadavia se sufrieron los cortes en donde la baja y escasa tensión que llegaba a las distintas viviendas habría provocado que se quemaran artefactos eléctricos.
El lunes por la mañana miles de usuarios se quedaron sin energía eléctrica durante el día más Frío del año. Así lo reportaron al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) Edenor y Edesur.
La situación se da en lo que el Servicio Meteorológico Nacional indicó como la jornada más fría en lo que va del año, con una sensación térmica que llegó hasta alcanzar 2 grados bajo cero.
La empresa Edusur informó este mediodía que 23.258 de sus 2.451.614 usuarios se encontraban sin servicio.
Edenor, en tanto, informó que al menos unos 8.650 de sus 2.813.366 clientes habían sufrido cortes en el suministro.
También la empresa registró que dentro de los cortes imprevistos en los partidos bonaerenses General Rodríguez fue uno de los afectados.