Con la consigna “madre enséñanos a construir la paz” el día sábado se realizó una nueva peregrinación hacia la Basílica de la ciudad de Luján.
El día sábado 30 de septiembre miles de peregrinos comenzaron el recorrido de 58 kilómetros que va desde el santuario de San Cayetano, ubicado en la localidad porteña de Liniers hacia la Basílica de la virgen ubicada en la localidad de Luján.
Más de 6 mil voluntarios se dispusieron para asistir a casi un millón de fieles que caminaron en la procesión. Durante el recorrido de Liniers a Luján los peregrinos contaron con unos 60 puestos de apoyo y asistencia sanitaria atendidos por más de 6.000 voluntarios de parroquias, colegios católicos, organizaciones sociales y políticas, y la Cruz Roja Argentina.
El paso de la caravana que trasladaba la imagen de la virgen por General Rodríguez, se dio alrededor de las 23 horas, con mayor anterioridad horaria que en años anteriores, que lo hizo alrededor de las 2 de la mañana, quizás se tuvo en cuenta las condiciones climáticas ya que en la madrugada del domingo un diluvio azoto a la localidad.
PUESTO DE APOYO Y VISITA INTERNACIONAL
Como hace ya más de 10 años, los Leos del Distrito Leo “O”-5, junto a los Clubes de Leones se reúnieron en la ciudad de General Rodríguez para llevar a cabo la obra del puesto de apoyo.
Repartieron a los peregrinos agua, galletitas, pan, mate cocido, té, caldo, golosinas y “algo fundamental, el aliento y el apoyo que brindamos todos los que colaboramos en este movimiento” expresaron desde la institución, y agregaron que durante toda la jornada mostraron “cortesía, atención, simpatía, amistad, respeto y amabilidad. Esto sumado a la seguridad, credibilidad y comunicación que nos caracteriza hizo posible que la obra sea todo un éxito”.
Desde la institución también informaron que este, debido a la asistencia que se presta a más de un millón de caminantes a Luján, los visitó el 2 ºVice Presidente Internacional León JUNG-YUL CHOI de Corea del Sur, el pasado Director Internacional Jorge Bortolozzi de la ciudad Coronda y el Presidente del Leonismo Argentino León Sixto Robles de Tierra del Fuego.
En la sede Jung – Yul – Choi les dio un mensaje a los Leos de fuerza, optimismo, “de que ese trabajo que hacemos por nuestras comunidades nos fortalece como personas, para ser lideres el día de mañana”.