La semana pasada se realizó en el Patronato de Liberados una charla de huerta ecológica, destinada no solo para las personas que son asistidas por esta entidad sino también al público en general.
La semana pasada, en horas de la tarde, se realizó en el Patronato de Liberados una charla de huerta ecológica. Esta charla estaba destinada, no solo a las personas que son atendidas por la entidad sino también al público en general.
La charla estuvo organizada por las trabajadoras del lugar, Valeria Aniceta, trabajadora social, Magali Bello, técnica en minoridad y familia, Cecilia Cabrera, trabajadora social y Eduardo Tula de Unidos y Organizados.
Esta capacitación fue proyectada a principio de año, con una frecuencia de dos veces al mes, pero no tuvo convocatoria, teniendo en cuenta que era por la mañana y la estación del año que no acompañaba. Hubo que replantear la actividad y hacer en formato de capacitación de una jornada de dos horas, y por la gestión de las trabajadoras social se consiguió paquetes de semillas del programa Pro huerta para repartirlas una vez concluida la charla.
También cabe aclarar que el Patronato de Liberados atiende y asiste a toda persona en conflicto con la Ley penal. No sólo realiza el seguimiento de las causas, sino que además se realizan gestiones inherentes a problemáticas de: salud, habitacional, ocupacional, etc. Y desde el eje Social, se está implementando el CIPIS (centro integral de promoción e inclusión Social) brindando capacitaciones laborales. Es en ese marco que se articuló con Tula para realizar la mencionada capacitación. “Llevamos a la práctica concreta una articulación muy importante, y que es nuestra bandera de militancia, con esta institución, apuntando siempre a la inclusión y aportando nuestro granito de arena para lograr una soberanía alimentaria” Menciono Tula a este medio.