El Lechero igualó en General Rodríguez ante el conjunto de Rosario y quedó en la quinta ubicación de la tabla. Para la clasificación por la Copa en enero de 2018, los de Cordone ya no dependen de sí mismos.
La visita quería lastimar por el centro del campo que se encontraba muy congestionado y Claudio Paz no sufría inconvenientes ni remates peligros. El primer tiempo fue chato con pocas situaciones y con un Alem dominante que no encontraba la jugada perfecta para abrir el marcador.
Para el complemento el juego continuaría de la misma manera, ambos planteles intentaban quedarse con el partido, el trámite siguió muy friccionado y la disputa en el medio era cada vez más. “El Lechero” no pudo contemplar el juego de Ramiro Luna quien era perseguido por los defensores de Central Córdoba y Enzo Oviedo no logró generar buenos envíos al área por el mismo motivo.
El elenco conducido por Ariel Cuffaro Russo que no contó con ayuda en el banco de suplentes ni de ayudantes de campo, ni médicos propios, intentó reordenar su equipo y algunas llegadas obtuvieron como una situación que se estrella de la misma manera que en el primer tiempo en el travesaño. Iván Junco junto a Federico Moreira logran salvar al equipo.
El ingreso de Fernando Giménez y Patricio Costa Repetto en la delantera de Alem, trajo algunas jugadas peligrosas. El Lobo además completó los tres cambios Ezequiel Moreyra.
Sobre el final del partido y en una jugada increíble, la pelota le cae del cielo a Patricio Costa Repetto y debajo del arco la eleva por arriba del travesaño. Era sin lugar a dudas el triunfo de Alem. El árbitro quien había añadido 6 minutos finaliza el encuentro con un 0-0 en el marcador.
Sobre el final Costa Repetto, goleador de la temporada pasada nos decía: “Nos vamos con un sabor amargo porque queríamos ganar, queríamos depender de nosotros para ingresar a la Copa Argentina. A pesar de eso estoy muy orgulloso de los chicos por el esfuerzo, estamos más altos de lo que muchos hubiesen pensado.”
Con respecto al año 2017 de Alem, con un ascenso de por medio y un partido histórico ante Vélez en la provincia de Formosa, Costa Repetto expresaba: “Muy feliz y muy contento, no hay nada que reprocharle a este grupo, tanto en el semestre pasado que logramos el ascenso tanto como este que estamos luchando en los primeros puestos y esperemos que el año próximo sigamos de la misma manera para pelear el ascenso o un reducido”.
Por último, el delantero “Lechero” se lamentó por el gol fallido en la última del partido: “Estuve cerca, la verdad que el flaco Giménez las pelea todas y se la pudo robar, pero no pude darle la victoria al equipo. Tenemos que trabajar de la misma manera, hacer una buena pretemporada y pensar en lo que se viene”.
Para la foto tradicional de los equipos, el plantel de Alem posó con la bandera de “Libertad a Pato Fontanet” en apoyo al cantante de Callejeros Patricio Santos Fontanet, que se encuentra privado de su libertad por el caso Cromañón del año 2004. Esta bandera ha recorrido canchas del ascenso en todas las categorías y estuvo presente en la primera división.