La primera división dirigida por Roberto Geneyro finalizó el ciclo ante Deportiva Francesa. Tras el descenso, la próxima temporada, el PAC disputará el torneo de la “Primera E”.
Al Porteño Atlético Club, que había logrado el tan ansiado ascenso en el año 2016, se le hizo cuesta arriba sostener la categoría. Habían comenzado de buena manera, pero con el pasar del tiempo, los partidos se le fueron complicando.
La temporada 2017 cambió el reglamento de competencia y, tras terminar las 15 fechas de la primera ronda de mitad de tabla hacia abajo, debieron jugar una mini liga denominada Reubicación, que contaba de 11 fechas con equipos de la categoría “Primera E” que buscaban el ascenso. De ellos, el PAC solamente ganó 2 y empató 2 obteniendo solamente 8 unidades.
El día domingo 19 por la tarde, la primera división del Porteño Atlético Club, disputó la última fecha del mini torneo Primera D/E obteniendo un justó empate ante Deportiva Francesa quien mantuvo la categoría.
El elenco de Roberto Geneyro disputó un gran partido y tuvo varias aproximaciones. Y pesar de obtener un empate con un resultado de 3-3, las chicas fueron superiores en varios tramos del cotejo. Los goles de las rodriguenses lo marcaron Florencia Luna y en dos oportunidades Milagros Vitale.
El cierre de año llegó y ahora para la próxima temporada 2018, las chicas deberán volver a empezar de cero en el regreso a la “Primera E”, donde el objetivo está a la vista de todos, volver a una categoría a la que, a pesar del gran esfuerzo, no pudo adaptarse.