La concejala anunció algunos de los proyectos que se impulsan desde el FPV, entre ellos la junta especializada en género y los corredores escolares seguros.
[dropcap style=’box’]G[/dropcap]uerra comentó algunos de los proyectos que desde su bloque se están llevando a cabo en el HCD. Entre ellos destacó uno que se está por tratar en la próxima sesión, la junta especializada de género: “Hemos realizado un proyecto agregado a la ordenanza 4171, que se refiere al Convenio Colectivo de Trabajo para agregar a las juntas que existen, una de género. Para tratar situaciones específicas del tema desde una junta especializada”, comentó.
A lo cual agregó posteriormente que “La junta tendría 7 integrantes 2 titulares y 2 suplentes del ejecutivo, lo mismo en el caso del deliberativo, designados en ambos casos por decreto, y tres titulares y suplentes representando a los sindicatos de actuación en el ámbito municipal designados por sus comisiones directivas. Tomamos mucho de un protocolo que adaptaron para este caso la Universidad de Buenos Aires. Es un proyecto presentado desde el FpV pero firmado y apoyado por todos los bloques”. Además se manifestó optimista con respecto a la concreción de la junta: “El proyecto va a tener ingreso la semana que viene, y creo que se podrá aprobar sobre tablas en la próxima sesión”
También trató el tema sobre los corredores escolares seguros. El plan de corredores escolares consiste en la conformación de un circuito de patrullaje de zonas que comprenden establecimientos educativos, con el objetivo de garantizar protección a los alumnos. El programa posee, fundamentalmente, tres ejes: prevención, articulación y participación y concientización.
Al respecto manifestó: “Cuando presentamos un proyecto sobre los corredores, el ejecutivo nos respondió que ya estaban funcionando”. Además agregó: “Llegaron nueve millones de pesos de fortalecimiento de seguridad que entregó la provincia en función del endeudamiento que el gobierno provincial tomó, precisamente para financiar seguridad e infraestructura. Es un dinero que vino con prioridad en seguridad y comunicaciones. Vimos a través de los decretos que se incorporó al presupuesto municipal seis de esos nueve millones, y realizamos un pedido de informe para ver en que se va a invertir ese dinero”.