La obra cuenta la historia de cuatro amigas que llevan tiempo de no verse. Situaciones de drama, comedia y suspenso, de un reencuentro que mantienen al público expectante hasta el final.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l sábado por la noche se presentó en Espacio Teatral de General Rodríguez, la obra Teatral “Cenizas Quedan” con la actuación de Alicia Degiorgi, Cecilia Génova, Paula García, y Bibiana Barraza, con la dirección de Fernando Pérez.
La obra narra la historia de cuatro amigas que se reencuentran luego de llevar un año sin verse tras el fallecimiento del marido de una de ellas.
Cuatro mujeres con personalidades totalmente distintas convergen en la trama que mantienen en suspenso a la audiencia de principio a final.
Esta oportunidad sirvió para el debut en las tablas de 3 de las protagonistas, Degiorgi, Génova y García, con quienes pudimos dialogar.
“Mi personaje dentro de la obra es Estela. Es una mujer culposa, tímida, que guarda sobre sus espaldas un secreto que la está atormentando”. Nos decía Cecilia Génova, Degiorgi agregaba seguidamente “El mío es Teresa, una mujer muy extrovertida, liberal desprejuiciada que no tiene reparos en decir lo que piensa. Es muy diferente a mi personalidad”.
Por su parte Bibiana Barraza comentaba “interpreto a Isabel, que es una artista plástica, amiga de las chicas desde la infancia, un poco temperamental soñadora romántica y viene desde Miami para ver a sus amigas. Me identifico bastante porque estoy ligada al arte y soy un poco soñadora y romántica como el personaje”.
García explicaba que su personaje “es un ama de casa muy sumisa, que se dedicó toda su vida a su hogar y a su marido” y manifestaba “la obra hace una año la venimos ensayando dos veces por semana, tuvimos una pausa por la mudanza del Espacio Teatral y un cambio de actriz que por problemas laborales no pudo seguir”.
La obra además de tener la dirección de Fernando Pérez, cuenta con Gerónimo Pérez en sonido y musicalización, Daniel Rodríguez en la asistencia técnica y a Florencia Freccero como asistente de director.
“La verdad que hemos trabajado mucho tiempo esta obra. Llevo un año prepararla, más que nada porque es un texto complicado, la duración es extensa, dura una hora y media, es bastante tiempo para una obra, y por sobre todo se tardó para cuidar a las actrices para que se sientan seguras. Recalcamos que la podrían haber hecho cuatro meses atrás, una vez que la letra esta lista ya está, pero acá en Espacio Teatral tratamos de hacer un teatro profesional cuidando mucho los detalles, vestuario, escenografía la puesta de luces, de musicalización. Estamos muy contentos con los resultados yo las veo muy bien a las 4, han trabajado mucho le han dedicado mucho tiempo restándole tiempo a su vida particular para poder ensayar y estrenar la obra”. Relató a Voces Pérez.