Celeste Molina, junto a su hermana Delfina, se encuentran representando a nuestro país y al Instituto Martin Rodríguez, colegio al que asisten, del 19 al 27 de agosto en las gimnasiadas mundiales escolares U15, organizadas por la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF) en Río de Janeiro, Brasil. Las mellizas Molina compiten en las categorías de 400 metros y 800 metros respectivamente.
En el día de ayer, durante la segunda jornada de las competencias atléticas de la gimnasiada, la flamante atleta Celeste Molina se consagró subcampeona mundial corriendo los 400 metros llanos destacandose con la mejor marca nacional de la categoría 57,23, escoltando a la atleta mexicana Kenya Zagal y dejando en tercer lugar a la atleta de china Junyao Liu. Hasta el momento, nuestro país se encuentra en el 6to lugar del ranking con un total de 7 medallas.
Cabe recordar que una vez finalizada la participación de ambas en el certamen, comenzarán a prepararse de cara a lo que serán los Juegos Iberoamericanos U18, que se realizarán del 15 al 17 de septiembre en la Villa Deportiva Nacional de Lima, Perú, junto a la atleta local Malena Bustamante.
El director de deportes, Pablo Bustamante, felicitó y puso en alto el logro de la atleta rodriguense y además subrayó el respaldo al deporte por parte de las políticas municipales. Sostuvo que estos relevantes logros manifiestan una gestión que prioriza el deporte rodriguense a través de políticas públicas.
Por su parte, el intendente municipal, Mauro García, también felicitó a la deportista vía redes sociales. «Alentar, acompañar la carrera deportiva de nuestros atletas para que alcancen sus sueños y sean nuestros embajadores rodriguenses en el mundo”.