El próximo martes 18 de mayo, desde las 8 y hasta las 12 horas, se otorgarán turnos para castración de perros y gatos en el barrio de Santa Matilde (Ruta 7, KM 57.500, en la calle Garófalo 180).
Desde la Dirección de Zoonosis se informó que es importante saber que para sacar los turnos las personas no deben presentarse con el animal al cual se pretende realizarle la intervención quirúrgica.
Además, se puntualizó que los turnos serán otorgados, en esta oportunidad, únicamente a vecinos y vecinas con domicilio en el barrio, ya que los operativos de castración semana a semana se va trasladando por diferentes puntos de la localidad.
Cabe recordar que quien solicite el turno debe presentar DNI, ser mayor de 18 años y tener a su cargo el cuidado de la mascota.
Los perros y gatos que sean acercados para someterse a este tipo de cirugía deben contar con una edad mínima de 6 meses.
Para el día en que se lleve a cabo la operación, cada mascota tendrá que cumplir con un ayuno sólido y líquido, de 12 y 6 horas respectivamente. Se solicita, además, que los responsables de cada animal prevean la posibilidad de disponer un medio de transporte y una manta que permita abrigar a las mascotas una vez que ya han superado el procedimiento quirúrgico.