El Porteño Atlético Club obtuvo lo que buscaba, se quedó con el triunfo en el anexo y sumó el segundo en el torneo de URBA. La Preintermedia e Intermedia derrotaron a sus rivales. El próximo rival a enfrentar será Berazategui.
El día sábado por la tarde, la fecha 5 de la división superior de zona desarrollo se disputó, en la ciudad de General Rodríguez, con un Porteño con ganas de desplegar sus habilidades ya que la semana pasada la fecha no pudo disputarse por llevarse a cabo un partido de Los Pumas.
En primer encuentro lo disputó la categoría Preintermedia quien se enfrentó a Malvinas Argentinas a diferencia del resto de las formaciones que jugaron ante Marcos Paz. El encuentro estuvo parejo en todo momento, pero los rodriguenses sobre el final comenzaron a ser los protagonistas del juego y triunfaron por dos puntos de distancia. El resultado fue 12-10.
Posteriormente sería la oportunidad de la categoría intermedia, quien superó por gran diferencia a Marcos Paz, el buen juego del local se vio en todas las líneas, mientras que el conjunto visitante aguantaba con un resultado que ya no podía dar vuelta. Los Try del equipo de General Rodríguez fueron fundamentales a la hora de sumar puntos. El resultado fue de 59-7.
La división superior de Porteño Atlético Club salía último a la cancha sabiendo que de local no se le podía escapar el resultado, y así fue, un compromiso que resulto parejo y dificultoso al principio, pero en el que con el pasar de los minutos, lograron empezar a sumar en el marcador. Marcos Paz contó con un buen ataque pero tuvo complicaciones a la hora de llegar a la H. Ya sobre el final, el PAC perdió el bonus ofensivo pero el resultado fue favorable por 35-22.
El Próximo rival del conjunto rodriguense, será Berazategui en condición de visitante y el cotejo se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre 15:30hs.
Cabe destacar, la participación de las divisiones infantiles antes de que los partidos comiencen, los más pequeños del club, almorzaron junto al plantel de primera división y aprendieron cosas nuevas como lo hacen todos los días de entrenamiento.