Ante los reiterados cortes del servicio energético y las bajas de tensión que se vienen produciendo los últimos días, se intimó a la empresa distribuidora para que informe las causas y proporcione el servicio de forma efectiva.
El jueves 5 de julio el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, el concejal de Unidad Ciudadana, Carlos Paz, le envió una carta documento a Edenor, empresa distribuidora de energía eléctrica en la localidad, mediante la cual intimó a que brinde las causas por las cuales se vienen produciendo desde hace varios días reiterados cortes del servicio y permanentes bajas de tensión.
El plazo de respuestas establecido, como fecha inamovible, es de 5 días hábiles desde el recibimiento de la carta. En el Documento, enviado en calidad de Presidente del HCD y en representación de la totalidad de los concejales, le solicita a Edenor, además de las causas de los cortes, que brinde la cantidad de usuarios que han visto afectado el normal funcionamiento del servicio eléctrico, así como también la intimo a que informen cuales son las medidas que están tomando al respecto y las acciones preventivas para que este problema no vuelva a suceder.
De hecho, desde hace varios días, gran parte de la ciudad viene sufriendo reiterados cortes de energía en el mismo día, y aun hoy hay barrios afectados. En la mayoría de los casos las interrupciones son breves y reiterativos, se han contabilizado hasta 5 cortes por día, acompañados de permanentes alteraciones en la tensión. En otros casos, como por ejemplo en algunas cuadras del centro de General Rodríguez o el Barrio Parque la Argentina, hay cortes de luz que ya llevan más de 24 horas.
Finalmente, la carta documento enviada a Edenor por Carlos Paz, también hace responsable a la empresa distribuidora de energía por los posibles daños que la población pueda sufrir a causa de los constantes desperfectos.