El Club Atlético Atlas volvió a los entrenamientos tras el receso de vacaciones y ya se encuentra pensando en el inicio del Torneo Clausura 2020, en el que recibirán a Centro Español en el estadio Ricardo Puga.
Los dirigidos por Néstor Retamar, comenzaron sus trabajos en el estadio local con la parte física bajo las órdenes del preparador físico Esteban Preysz y el nuevo ayudante de campo que se suma en la parte final de la temporada, Carlos Loto.
El rodriguense, dialogó con VDP Noticias sobre su regreso a “Los Guerreros”, refiriéndose a su salida de San Miguel y otra propuesta que ha dejado de lado: “Al dejar de ser el mánager deportivo de San Miguel, estuve unos meses acompañando a Néstor Retemar, también me encontré con la posibilidad de ir con el “Bufalo” a Excursionistas, aunque tome la decisión de quedarme en Atlas porque estaba sin ayudante de campo. En Atlas trabajaré la parte técnica y táctica así que no dude en decirle que si a un viejo amigo que fue el primero que me dio la posibilidad de hacer lo que hago hoy en día”.
Carlos Loto, quien tuvo un paso como entrenador en Deportivo Paraguayo, cuenta las expectativas que afrontará desde la línea de cal en el Torneo Clausura: “Las expectativas son como las de todos incluyendo las de los jugadores, un campeonato que de números se empieza de cero, crea más expectativas que de lo normal. Conociendo al grupo y reforzando algunas cuestiones, sé que el grupo va a responder bien, se está trabajando bajo los conceptos que Néstor baja y yo lo inculcó al trabajo. Los jugadores ya lo saben y ya lo entienden”.
El ex jugador de Atlas, Leandro N. Alem, Muñiz, y Lugano, entre otros, se refirió también a los refuerzos que se encuentran en la lista del entrenador Néstor Retamar: “Se está por concretar la llegada de Facundo Gómez, proveniente de San Martín de Burzaco. El mediocampista hace el trabajo por ambas bandas y podría ser muy útil”.
Respecto al mercado de pases, el “Marrón” ya cuenta con tres bajas: El catamarqueño Saúl Castro, que dejó el fútbol de ascenso para emigrar al fútbol paraguayo; y Gastón Fernández y Franco Vanucci que se fueron como jugadores libres.
Por otra parte, proveniente de la otra vereda llega Nahuel Menseguez, ex Alem, quien se transformó en el primer refuerzo del equipo y aportará su conocimiento futbolístico desde la mitad de cancha.