Ayer, durante todo el día, el Barrio San Carlos de General Rodríguez recibió a una gran cantidad de productores de diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Pilar, Mercedes, Campana, y Zarate.
En el lugar capacitadores de CoTePo – UTT (Consultorio Técnico y Popular – Unión de Trabajadores de la Tierra) brindaron talleres de preparados orgánicos para abonar la tierra en la que producen frutas y verduras para la comercialización.
Por un modelo agropecuario que produzca alimentos sanos para el pueblo.
Durante la jornada se remarcó la importancia que tienen los pequeños productores en construir un modelo agropecuario que produzca alimentos sanos para el pueblo y que además tenga en cuenta el cuidado del medioambiente, ante el avance de las agroquímicas del sector.
“¿Hay un modelo alternativo a los agronegocios con capacidad de sembrar el país y producir alimentos de saludables?, si, trabajando de forma agroecológica, y esta es la manera”, Indicaron, y agregaron: “este es el futuro del productor y el consumidor”.
La formación brindada estuvo direccionada en una parte teórica, y otra práctica, que fue en la que pudieron observar en directo como es que se realizan los compuestos orgánicos para la preparación del suelo.