No hubo acatamiento a la advertencia de distancia prudente
Tras casi dos semanas de cierre debido al aislamiento social preventivo y obligatorio que rigen en todo el país, los bancos abrieron hoy para pagar jubilaciones, pensiones y otras prestaciones de la seguridad social.
Como era de esperarse ciento de personas se hacinaron en las puertas de ingreso de las distintas entidades, y pese a que se realizaron controles para el resguardo de la salud de la ciudadanía, una gran cantidad no acató el protocolo de distancia prudente para evitar contagios de Coronavirus.
En el banco Piano de General Rodríguez, que es donde cobran la mayoría de las personas mayores, largas filas daban vuelta a la manzana.
Efectivos policiales, personal de salud y funcionarios del gobierno municipal se hicieron presentes para tratar de establecer un orden en medio del caos, y asistir a los abuelos y abuelas que iban llegando. Además pusieron en funcionamiento una carpa para que pudieran vacunarse. Pero, pese a todos los esfuerzos la situación terminó por desbordarse.
En el lugar hablamos con el jefe del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Reinaldo Torres, quien confirmaba entonces que el sábado y el domingo los bancos volverán a abrir sus puertas en el horario habitual para poder terminar de dar respuesta a la demanda de atención existente.
Discusión sobre esto post