Leandro N. Alem y San Miguel pelearon el campeonato hasta los últimos minutos y para darle un toque picante al torneo se enfrentaron en la última fecha. Tras un empate de visitante, los rodriguenses sacaron la diferencia necesaria para dar la vuelta olímpica..
Un logro histórico han alcanzado los chicos de la categoría 2005 de Leandro N. Alem en el partido disputado el día jueves por la tarde ante San Miguel. En la última fecha de La Liga Buenos Aires, obtuvieron el Torneo Apertura y la alegría será infinita.
Antes de la iniciación del encuentro, Alem y San miguel apenas se llevaban 2 unidades de ventaja y el destino, hizo que se crucen en la última fecha. La división 2005 dirigida por Carlos Rodríguez acompañado por Julián La Piana, preparador físico, visitaban al “Trueno Verde” con la obligación de no perder.
Desde un principio se esperaba un gran espectáculo de los pequeños “Lecheros” que despliegan un buen juego y su defensa es una de las mejores del torneo. El partido comenzaba y las complicaciones se veían a simple vista. Alem estaba nervioso y los locales lo aprovechaban. El juego se perdía por 2-0 pero las esperanzas aún no se perdían y el equipo de General Rodríguez teniendo las cosas en contra iba en busca del empate.
San Miguel tuvo dos penales a su favor pero eso no impidió que Alem hago su juego, comenzó a dominar el balón y las aproximaciones comenzaron a llegar. Los locales atónitos al estilo de juego del rival, dejaron escapar el resultado y el empate llego. Con un cotejo 2-2 cualquier cosa podía suceder y “El Lechero” llevaba la delantera.
Minutos más tarde, el equipo de Carlos Rodríguez logró lo inesperado por todos los presentes, dio vuelta el resultado y el campeonato pasaba a ser visitante. San Miguel obligado a convertir dos tantos para pasar a Alem en la tabla de posiciones, se desesperaba y empezaba a tener a dos rivales en el campo de juego, el tiempo y a Alem.
Los locales quienes pasaron a dominar el balón y a llegar con más frecuencia, lograron el empate 3-3 pero no les alcanzó para el objetivo. Con este resultado Alem se quedaba con 22 puntos y San Miguel con 20. La alegría era infinita, no solo en la categoría 2005 quienes se consagraban campeones del Torneo Apertura de La Liga Buenos Aires, sino que en todas las infantiles de Leandro N. Alem.
Las infantiles de Leandro N. Alem felicitan a todas las categorías por los esfuerzos del día a día y los progresos en el tema futbolístico. Varias de ellas siguen con chances de pelear por el campeonato y la división 2008 comienza a dar sus primeros pasos en la Liga.